“Hoy vemos con asombro, en los medios gráficos locales, que ahora el Gobierno provincial pidió a los trabajadores areneros que remitan una nota para solicitar una autorización que les permita continuar con la tarea en los lugares que la misma fijará para las extracciones manuales”.
Así comienza una nota enviada a EL DIARIO por la diputada nacional del Frente para la Victoria Nora Bedano.
La legisladora salió al cruce de la información publicada en la edición de ayer, con respecto a la reunión sostenida por pequeños areneros villanovenses acompañados por Marcelo Frossasco, con el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Marcelo Cámara.
“Una vez más, vemos con indignación como el Gobierno provincial usa a la gente. Primero vienen a inspeccionar y sacar a los areneros de sus lugares de trabajo: el lobo le exige a los carreros que se vayan, después los mandan a los municipios, sabiendo que la responsabilidad por la extracción de áridos no es competencia de los gobiernos locales.
Luego el mismo lobo, pero con piel de oveja, celebra la solución de carácter excepcional y temporario que le brinda a los mismos vecinos que inspeccionaron e incriminaron sólo días atrás”, indicó Bedano.
“Se aprovechan de los más necesitados”
La legisladora nacional continuó con varias acusaciones, relacionadas a las actitudes de la gente que integra el gobierno de José Manuel de la Sota.
“Evidentemente, así utiliza a la gente el Gobierno provincial, aprovechándose de los más necesitados; los socavan, les mienten, los maltratan y después intentan redimirlos desde la humillación, usándolos políticamente”, precisó.
A renglón seguido remarcó: “El lobo se aprovecha de una situación de la cual es el único responsable de dar respuesta a las decenas de familias que viven de la extracción de áridos”.
En su nota, Bedano destacó la responsabilidad que tiene la provincia en la extracción de áridos.
“La acción pública muestra que es competencia de la Provincia regular la actividad y sólo buscan sumar centímetros en la prensa gráfica intentando obtener un rédito político, como si esa fuese la solución a los problemas de los vecinos.
El lobo vestido de cordero sabe que eso no es justicia social y demuestra con ello la poca consideración que el Gobierno de la provincia tiene hacia Villa María y Villa Nueva, sabe que sigue en deuda con sus vecinos y esa hipocresía seguramente tendrá su resultado el próximo 27 de octubre”.
“El hijo del cordero demodé”
En el último tramo de su escrito, Bedano no le ofrece ni el más mínimo perdón a la máxima autoridad provincial a la que se da el gusto de considerar “pasada de moda”.
“Ese cordero es, también, el que retiene las tarjetas sociales del Plan Alimentario Nacional de casi 2 mil familias y el mismo que la semana pasada usó a 6 mil alumnos convocados con mentiras, a Feriar, para hablarles de orientación vocacional, cuando el verdadero objetivo era que De la Sota les asegurara ser el mejor hombre de la democracia cordobesa”.
Obviamente, el villanovense también ligó y la diputada lo llamó “corderito”.
“Frossasco, el corderito hijo del cordero demodé, mostró jugar muy bien con las necesidades de los que menos tienen, pero seguramente después de las notas y las fotos en los diarios, los areneros deberán buscarlo con lupa, en Villa Nueva y en toda la provincia.
Un juego político sucio y perverso”, concluyó la diputada del Frente para la Victoria.