Los vehículos siguen siendo la vedette de la temporada. La Municipalidad de Villa María informó ayer que la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) registró un total de 5.129 vehículos durante los primeros ocho meses del corriente año.
Los números marchan sobre ruedas, en este rubro, y los 0 kilómetro se multiplican. La estadística de la AMIP apuntó, con exactitud, que desde enero hasta agosto fueron anotados 3.382 unidades correspondientes a vehículos cero kilómetro.
En el rubro usados, se inscribieron 1.747. Mientras que las bajas registradas hasta junio fueron 1.342.
Los datos dados a conocer desde el Palacio Municipal señalaron que de los 5.129 vehículos registrados entre enero y agosto, 2.969 vehículos corresponden a rodados mayores, tales como autos, camionetas y camiones, mientras que 2.160 son rodados menores, como motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos, entre otros.
Despidiendo el invierno
El mes de despedida del invierno, agosto, superó a julio, por poco, pero “fue mejor”.
En los registros municipales el mes de Santa Rosa mostró, paradójicamente, el número del diablo. Se inscribieron en total 666 rodados, 22 unidades más que en el pasado mes de julio, período en el que los rodados anotados habían sido 644. Una cosa de locos.
Por otra parte, en el informe enviado a nuestro matutino por los responsables de la administración que depende de la Secretaría de Economía, se resaltó otro dato significativo.
“También se percibió un incremento en el registro de rodados mayores: fueron 411 en total, 32 unidades más que las 379 de julio”, explicó el escrito oficial.
A la vez, remarcó que en materia de motos y sus diversos tipos ingresaron al registro 255.
El estrellato del mundo de los motores trae más sorpresas. Agosto fue más fructífero que julio en los nuevos modelos.
El escrito municipal manifestó que “se registraron incrementos en los vehículos cero kilómetro, ya que en agosto fueron inscriptos 442 rodados, 27 más que los 415 del séptimo mes del año”. En tanto, los usados sumaron 224 unidades.
Un bien más para el cálculo de la tasa impositiva sobre dichos bienes.