La población de Las Varillas no sale del estupor provocado por dos episodios violentos consumados en los últimos seis días, lapso en el que dos jóvenes se quitaron la vida descerrajándose un balazo, informó la Policía.
Uno de los hechos ocurrió durante la mañana de ayer, cuando Marcos Zarza (25), oriundo de Formosa pero radicado en Las Varillas, se provocó la muerte en el patio de la vivienda situada en Almirante Brown 986.
Según fuentes vinculadas a la investigación del caso, Zarza llegó a la casa donde reside su expareja de 18 años, pese a la existencia de una restricción judicial por violencia de género, y allí gatilló en varias oportunidades contra la mujer y un hermano de ésta, sin que el arma disparara, por lo que se dirigió al patio y se suicidó.
El duro impacto del violento episodio acaecido ayer se vio multiplicado entre los habitantes de Las Varillas, ciudad donde, durante la madrugada del jueves 30 de agosto pasado (es decir, hizo ayer seis días), otro muchacho se causó la muerte con un arma de fuego.
Aquel episodio, como el registrado ayer, también estuvo enmarcado en actos de violencia de género, toda vez que Fernando Ezequiel Sarmiento (20), antes de quitarse la vida con una pistola calibre 22, había amenazado con el arma a su expareja, aunque en esa ocasión la agredida alcanzó a salir de la casa y pidió ayuda a los vecinos.