Un chico de 17 años fue trasladado ayer al Hospital Pasteur con un severo traumatismo de cráneo, tras protagonizar un accidente de tránsito en una de las avenidas de acceso a Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El adolescente herido de gravedad fue identificado como Agustín Maiolo, quien al momento del siniestro se desplazaba en una moto que colisionó contra un auto.
El hecho, uno de los cuatro choques que se produjeron durante la tarde de la víspera en Villa María en un lapso de sólo tres horas, se registró a las 19 en la intersección de avenida Colón (acceso desde Arroyo Cabral) y calle Calafate, en el límite de los barrios Mariano Moreno y Las Acacias.
De acuerdo a los datos proporcionados por Bomberos, el menor presentaba una seria lesión en el cráneo, por lo cual quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio regional de calle Mendoza.
Puente Alberdi
En tanto, la evasión de un control vehicular por parte de un motociclista motivó un espectacular encontronazo entre dos rodados menores en el puente Juan Bautista Alberdi, con el saldo de dos heridos, uno de ellos grave, informó la Unidad Departamental.
El siniestro ocurrió a las 17.23 y en el mismo intervinieron tres motos, registrándose dos heridos: Evelyn Cena (18), conductora de la Honda CG 125, quien resultó con lesiones leves, y Gustavo Cena, quien la acompañaba, trasladado luego a la unidad hospitalaria con heridas graves.
El hecho se registró cuando la joven, para evitar embestir a otra moto cuyo conductor giró en “U” y eludió un control, efectuó una brusca maniobra y chocó contra la Honda Wave que manejaba Franco Achilli (18), domiciliado en Villa Nueva.
En cinco minutos
Ya sin las luces del día, a las 20.05 y 20.10, los Bomberos trasladaron al Hospital Pasteur a otras tres personas heridas, entre ellas un menor de edad, todos transeúntes en moto.
La primera de las colisiones se produjo en avenida Perón (acceso sureste a Villa María) y calle Quintana, entre los barrios San Justo y Rivadavia, donde se embistieron una moto Keller 150 y un Renault Mégane, cuyo volante estaba a cargo de un hombre de 33 años, de apellido Castro.
A raíz del violento impacto resultó lesionado el motociclista, identificado como Maximiliano De la Iglesia, de 18 años.
El segundo encontronazo, sólo cinco minutos más tarde, tuvo como escenario la esquina de Remedios de Escalada y Manuel Modesto Moreno, en barrio San Juan Bautista, donde se embistieron un auto y una moto, conducida por un hombre de 50 años, a quien acompañaba un chico de 13, ambos asistidos por los Bomberos y trasladados al Hospital Pasteur con lesiones leves.