Crecen las expectativas por la realización de una nueva edición del tradicional “Festival Aéreo” los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en las instalaciones de la institución ubicada sobre la ruta provincial Nº 3.
Son intensas las tareas que se concretan en el predio para recibir, en menos de dos semanas, a los visitantes, indicaron a través de un comunicado los organizadores.
Además de las actividades tradicionales como vuelos de bautismo, acrobacia aérea, paracaidismo, se suman las exhibiciones de las distintas disciplinas como carrovelismo, aeromodelismo, automodelismo, aerostatos, hockey, rugby, fútbol, entre otras.
La entrada general tiene un costo de 20 pesos y se entregarán pases libres para los menores, en todas las escuelas de la ciudad y región. Los visitantes participarán además del regalo por sorteo de una moto 0 km.
Habrá un esmerado servicio de bufé, el estacionamiento será gratuito y se preparan otros atractivos para que disfrute la familia de la ciudad de Bell Ville y región.
Es importante que la gente tenga en cuenta que está vigente la prohibición de encender fuego en el predio, debido a la situación de sequía y vientos, y según lo que estipula el decreto provincial Nº 326/13 que declara en estado alerta ambiental, a todo el territorio de la provincia, por incendios o riesgo de incendios, en áreas rurales, forestales y urbanas.
La normativa prohíbe en las tierras públicas, en toda la provincia de Córdoba, el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.
Por este motivo, no se permitirá el encendido de fuego en el predio del Aeroclub.
Luego de los hechos de público conocimiento del pasado 6 de diciembre de 2012, el Aeroclub con mucho esfuerzo y colaboración, también, continúa en la dura tarea de la reconstrucción y en ese sentido los fondos que se recauden en este Festival permitirán la continuidad de las obras previstas para esta nueva etapa de la institución.