El intendente local Eusebio Daniel Torres denunció que muchos mandatarios comunales de extracción kirchnerista no reciben distintos aportes que la Provincia maneja “discrecionalmente entre municipios afines”.
“Creo que el gobernador (José Manuel) De la Sota está actuando de la misma forma que él denuncia", dijo Torres. Afirmó que "se equivoca, porque muchos de los intendentes hemos trabajado para que él fuese poder. De hecho, cuando yo asumí, vino un funcionario provincial del Ministerio de Salud, a través de quien se comprometió la llegada de 50 mil pesos para poner en funcionamiento un equipo de radiología. Sin embargo, cuando nos negamos a firmar una solicitada en contra del Gobierno nacional desapareció la ayuda y si hoy tenemos la sala de rayos es porque se pudo hacer con dinero del municipio”.
Torres aseguró no recibir el dinero proveniente de los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y los Programa de Asistencia Municipal (PAM): “Imagínese que si no nos hacen llegar plata para una cuestión de salud, menos lo van a hacer con estos aportes. Eso se maneja discrecionalmente para hacer campaña o se le hace llegar a municipios afines. Nosotros, en esos conceptos, no hemos recibido nada en todo el año. Sí, nos llega el dinero que legalmente nos corresponde, pero no recibimos ningún otro tipo de aporte”.
El jefe comunal explicó que “el intendente (en general) le tiene que dar respuestas a la gente que lo eligió. Esto lo discutí personalmente con Oscar González (jefe de Gabinete de Ministros), planteándole que mi ideología es diferente, pero que estaba castigando a un pueblo que siempre había votado a De la Sota. No podemos ampliar demasiado ni desarrollar el proyecto de gobierno que teníamos cuando entramos porque no nos alcanza el dinero. Tenemos que extremar los recursos, hacer ajustes y así sobrevivir a esta situación”.
En materia educativa, Torres dijo que está “orgulloso de poder sostener que en nuestro pueblo a nadie le falta el libro. Hemos invertido 60 mil pesos en lo que va del año para que todos tengan la misma oportunidad de proseguir sus estudios”. Además, la salud también es otra de las prioridades de la gestión, según remarcó: “Nosotros estamos a 45 kilómetros de Villa María y usualmente quien queda más desprotegido en esta materia es el pobre, que no tiene recursos para trasladarse. Es por eso que es indispensable acercarle la salud. Tenemos que tener gente sana, trabajo, capacitación y un buen nivel educativo para poder progresar. Debemos terminar con eso que pocos ganan mucho, para hacer una distribución más equitativa en todo sentido y, en esto, la salud pública ocupa un lugar importante”.