Organizada por la Agrupación Maquetista Villa María, se pondrá en marcha en la jornada de mañana en las instalaciones del Salón Bomarraca, la 17º Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico.
La misma tendrá inicio en el día de mañana y se extenderá hasta el próximo domingo. Los días viernes y sábado estará abierta de 9 a 12 y de 16 a 21, mientras que el domingo lo estará de 9 a 12 y de 15.30 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.
“Allí se van a exponer maquetas de todo tipo. En la parte estática habrá aviones, helicópteros, autos y barcos, mientras que en la parte dinámica podrán observarse autos a radiocontrol, aviones eléctricos que volarán dentro del salón, y cinco maquetas de ferromodelismo”, señaló Jorge Barbagallo, uno de los organizadores del evento.
“Entre los expositores locales y los que vienen de todo el país, ya han confirmado su asistencia más de 80 expositores, pero siempre a último momento se siguen sumando más”, agregó.
Por su parte, Dante Buffini relató que “cada año la muestra va creciendo, por eso en esta ocasión hemos decidido hacerla en el Bomarraca para poder estar más cómodos nosotros y más cómodas las personas que la visitan. Este año va a haber puestos que se van a dedicar a la venta de maquetas, porque en muchas oportunidades la gente se queda con ganas de adquirir alguna de ellas”.
“El 95% de las personas que se dedican al maquetismo lo hace como un hobbie. En mi caso yo a mi maqueta no la vendo, hace 19 años que vengo trabajando en ella. Para mí, hacer maquetas es un cable a tierra, al igual que para todos los que lo hacen. La mayoría trabaja los días de semana en su profesión y llega el día sábado, y cada uno de nosotros en nuestras casas tenemos un espacio en el que nos ponemos a maquetear. Es algo que te hace olvidar de los problemas cotidianos que podés llegar a tener durante la semana”, recalcó Barbagallo.
“A los más jóvenes, uno puede decirle que se animen a meterse en el mundo del maquetismo porque es una actividad muy sana que no te deja pensar sonseras, ya que uno se pone a trabajar en la especialidad que le gusta y eso te mantiene ocupada la mente. También a la hora de armar una maqueta se aprende mucho, porque hay que buscar información acerca de lo que se va a armar”, culminó.