Con motivo de celebrarse ayer el Día del Inmigrante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Villa María organizaron de manera conjunta una celebración que tuvo lugar a las 20, en la Casona de la calle Mitre.
En esa oportunidad, la Mesa Directiva del Concejo Deliberante y funcionarios del municipio efectuaron la entrega de certificados a los representantes de diferentes asociaciones que nuclean a las colectividades de la ciudad.
La Casa Balear, la Sociedad Siriolibanesa, la Comunidad Boliviana, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, la Asociación Familia Piamontesa, el Centro Vasco Euzco Etxea, la Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah-Keduschah, la Sociedad Arabe Musulmana, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva y el Círculo Italiano, fueron las que recibieron los reconocimientos en el acto de anoche.
La ceremonia se inició con la entonación del Himno Argentino, seguido de los de las demás colectividades presentes.
Luego dirigió unas palabras el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, quien tras recordar el festejo del Año Nuevo judío, propuso que se realice un gran encuentro de colectividades en 2015, al cumplirse cien años de la declaración de Villa María como ciudad.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Suppo, transmitió un saludo especial del intendente Eduardo Accastello, que por motivo de agenda no pudo estar presente.
“Esto nos lleva a recordar nuestra propia historia”, afirmó Suppo y, para finalizar, mencionó el conflicto sirio y pidió por la paz en Medio Oriente y en el mundo.
Seguidamente dirigieron unas palabras a los presentes el presidente de la Familia Piamontesa, Lorenzo Gastaldi, en representación de todas las colectividades de la ciudad, y el presidente de la Federación Arabe de la provincia de Córdoba (Fearab), Jorge Elhall, quien se refirió al “difícil momento” que atraviesa Siria.
Para finalizar la ceremonia, miembros de la Casa Balear y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos interpretaron bailes típicos y el Coro de la Familia Piamontesa entonó dos canciones.
El temario para hoy
Los concejales acordaron que en la sesión que se llevará a cabo hoy, a partir de las 11, se tratará un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando el convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa María, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Cooperativa de Trabajo Nicolás Avellaneda, a través del cual esta última institución se compromete a la entrega de aberturas de aluminio para el Programa “Trabajo mi casa”.
El temario fue definido en la Comisión de Acuerdos que tuvo lugar ayer.