La intendenta de Quilino, María Soledad Carrizo, quien secundó a Oscar Aguad en la lista de candidatos a diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) en las primarias de agosto, llegará a la ciudad para participar del Congreso de Trata que se desarrollará desde hoy en el predio de la Sociedad Rural de Villa María.
La invitación para participar partió personalmente de la concejala de la UCR, Nora Landart, quien es miembro del Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Córdoba.
“Yo, como miembro del Foro, la invité a participar del Congreso de Trata y Soledad Carrizo tomó muy bien y aceptó gustosa la invitación que le formulamos. Viene hoy con mucho interés y preocupación a participar de este espacio de reflexión sobre la trata de personas”, señaló Landart.
“Quiero rescatar que el Foro de Mujeres Radicales va a decir presente en el Congreso de Trata y va a participar institucionalmente por primera vez, porque de alguna manera las mujeres del radicalismo venimos trabajando en esta problemática”, indicó la edil, quien consideró que “hoy esta problemática esta visibilizada y requiere de una responsabilidad colectiva para seguir avanzando en materia legislativa y en la contención, tratamiento y rehabilitación de las víctimas”.
Landart informó que, aprovechando la visita a la ciudad, Carrizo también mantendrá un encuentro con las autoridades del Comité de Circuito y del Comité Departamental, en la Casa Radical.
“Al mediodía habrá una actividad estrictamente partidaria con la dirigencia, con miras al encuentro que se va desarrollar en Tanti este fin de semana para diseñar los ejes de la campaña y la metodología que se llevará adelante con relación a octubre”, aseguró.
Previamente, a las 11, la candidata a diputada nacional de la UCR ofrecerá una conferencia de prensa, en la casa partidaria, ubicada en Tucumán 1068.
Reunión de trabajo
Para finalizar su actividad en la ciudad, Carrizo participará a las 15, en el comité de la calle Tucumán, de una reunión con referentes sociales, principalmente mujeres radicales, y de otras organizaciones que realizan trabajos en materia social.
“La intención es que sea una reunión de trabajo con militantes de la UCR y miembros de otras organizaciones que trabajan en problemáticas que tenemos como la sociedad. Allí Soledad va a estar a disposición para tomar conocimiento sobre estas problemáticas, y para receptar inquietudes, ideas, propuestas de trabajo”, explicó la concejala.
“Nuestra intención es presentarle a ella los proyectos que venimos realizando, las demandas que hacemos desde hace mucho tiempo y necesitamos que vuelvan a instalarse dentro de la agenda legislativa, más algunas iniciativas y trabajos que tenemos en proceso de elaboración o ya concluidos. Aspiramos que Soledad pueda receptarlos y, desde el lugar que va a ocupar en representación de la provincia de Córdoba, acompañarnos en nuestros reclamos y nuestras iniciativas de trabajo”, precisó Landart.
“Va a ser un espacio de intercambio de propuestas, por lo tanto quien esté interesado en participar o en acercarle una iniciativa, un proyecto, está invitado, ella va a estar a disposición”, resumió la edil.