El Movimiento Evita Villa María emitió ayer un comunicado en el que expresó su “enérgico repudio” a las expresiones vertidas por el abogado Alberto Chiavassa, en ocasión de formular su alegato durante el juicio a Cristian Moschitari.
En el escrito, que lleva las firmas de Daniel Massara y Guadalupe Vázquez, la organización expresó que el letrado cordobés “es la muestra más fidedigna de por qué la Justicia debe evolucionar, democratizarse y expulsar de sus pasillos a dinosaurios como el abogado Chiavassa, defensor del femicida, un letrado misógino, patriarcal, machista y corporativo”.
“No se pueden invocar autores arcaicos del Siglo XVII y decir que las mujeres que usan tacos son unas prostitutas ni afirmar que lo único que hizo el femicida fue desprenderse de un objeto que lo molestaba”, se indicó.
Más adelante señalaron que Chiavassa “invocó una jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la cual desvirtuó, y leyendo un solo párrafo de las 200 hojas que componen el fallo, quiso hacerle creer al jurado que su defendido fue una víctima de Claudia Rodríguez y de la sociedad, que no le enseñó a controlar sus emociones”.
Por último, el Movimiento Evita enfatizó que “estas prácticas sólo merecen que nuestra denuncia pública sea realizada en la Oficina de la Mujer del TSJ, a fin de solicitar que el abogado sea sancionado con todo el rigor”.
Cabe señalar que, durante la mañana de ayer, varias amigas y allegadas a la mujer brutalmente asesinada concurrieron a Tribunales con tacos altos y los labios pintados en señal de repudio a las expresiones de Chiavassa y así ingresaron a la sala de audiencias.