El intendente Guillermo Cavagnero presentó esta semana una de las obras más importantes de su gestión: la red de desagües pluviales que abarcará el 75% de la ciudad y que demandará una inversión de 35 millones de pesos.
El anuncio se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa con la presencia, además, del secretario de Gobierno Natalio Graglia y del ingeniero de la empresa ARROW, Julio Olguín.
Al tomar la palabra, Cavagnero remarcó que ésta será una de los obras más importantes de su administración, junto al plan de viviendas, un total de 200 y con un significativo avance en 50 unidades y las más de 140 cuadras de pavimento en distintos puntos de la ciudad ya finalizadas.
Cavagnero destacó el aporte de los fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la Nación y afirmó que la red de desagües no tendrá costo alguno para los frentistas.
“La obra tendrá un costo de 35 millones de pesos, beneficiará al 75% de la población (que en meses de lluvias ven comprometidas sus viviendas por problemas de inundación), estará terminada en un plazo de 18 meses y participarán más de 150 personas para llevar adelante los trabajos”, contó Cavagnero.
El acto se realizó en el salón de UEPC con la presencia de tribunos de Cuentas, representantes de distintos centros vecinales e instituciones del medio, entre otros.
Tras las palabras del mandatario villanovense, el ingeniero Julio Olguín, de la empresa encargada de realizar la obra, hizo una amplia descripción de las tareas que llevarán adelante, a partir de la próxima semana y que se efectuarán por etapas.
La primera parte de las labores serán ejecutadas en los siguientes barrios: Centro Empleados de Comercio y Prado Español, donde también se está ejecutando la última parte de la construcción del pavimento que unirá al nuevo puente colgante.
Cabe destacar que el puente que unirá las dos Villas entró en su fase final de construcción.