Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto ratificando el convenio celebrado entre el municipio, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Cooperativa de Trabajo Nicolás Avellaneda, a través del cual esta última entidad se compromete a la entrega de aberturas de aluminio.
Durante su fundamentación, la concejala de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Mónica Lazos, señaló que dichas aberturas serán destinadas a las 93 viviendas del Programa “Trabajo, mi casa” y que el control de los materiales, la calidad y las dimensiones estará a cargo del IMV.
Lazos precisó que se trata de 186 puertas, 279 ventanas con reja y 93 ventiluces, que deberán ser entregados en un plazo de 90 días.
La concejala también indicó que el municipio asumirá el costo de las aberturas, por las que abonará la suma de 26 mil pesos durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
“Esta cooperativa, junto a la denominada Nuestra Casa, constituyó una blockera por medio del Programa Manos a la Obra, destinada a la fabricación de la ladrillos a precios inferiores a los del mercado, para la construcción de estas casas. En aquel momento recibieron la capacitación correspondiente, lo mismo que ahora con las aberturas de aluminio”, aseguró la edil.
También se aprobó un proyecto ratificando la adenda al contrato de locación de espacio celebrado con la Asociación Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires.
El concejal de UPC-FPV Mauro Beltrami explicó que por el mismo se adiciona un andarivel más en la utilización de la pileta, con el fin de cumplir con el programa de jornada extendida y permitirá que 50 alumnos de las escuelas Florentino Ameghino, Arturo M. Bas, Bernardino Rivadavia, Domingo Faustino Sarmiento y Vélez Sarsfield puedan realizar natación.
La ampliación es de agosto a noviembre.
Además, se aprobaron otros dos proyectos, uno declarando de Interés Municipal el Campeonato Provincial de Basquetbol y otro declarando de Interés Cultural la 17º Exposición de Modelismo Estático y Dinámico.