La candidata a diputada nacional de la UCR, María Soledad Carrizo, ofreció ayer una conferencia de prensa en la Casa Radical, donde volvió a mostrarse confiada en que su partido ganará las elecciones el 27 de octubre y se encaminará hacia un triunfo en la provincia en 2015.
Tras ser presentada con una breve introducción por la presidenta del Comité de Circuito Villa María de la UCR, Silvia Balderramos, quien la acompañó en la mesa junto al dirigente radical Gustavo Bustamante, Carrizo aseguró que su confianza se basa en que percibe el “mismo clima que en el 83”.
“Comencé a tener recuerdos de lo que fue el 83. Yo era chica en ese momento, pero viví al lado de mi padre, que fue el intendente de la democracia, ese ánimo, ese espíritu de la gente que volvía a reconquistar la libertad, esas ganas de tener otra Argentina. Siento ese clima caminando, por eso estoy muy confiada en que el 27 de octubre va a ser una elección mucho mejor para nosotros”, explicó.
“Los análisis que vamos a realizar en Tanti este fin de semana, donde vamos a plantear los ejes de la campaña y cómo vamos a encararla, es sobre el convencimiento de que hoy hemos pasado de ser la tercera fuerza a ser la segunda fuerza en la provincia. Competimos con un aparato económico, político y gubernamental gigantesco, porque había un Gobierno nacional y uno provincial con sus propuestas. Para nosotros ha sido una elección muy importante, seguramente hay cosas para mejorar, creo que hay que llegar adonde no se llegó, debemos caminar por donde no se pudo dejar el mensaje y donde no se pudo mostrar lo que queremos construir desde la UCR”, señaló la intendenta de Quilino.
Acerca de los resultados de Córdoba capital, consideró que el justicialismo está gobernando hace más de 16 años y tiene una estructura fuerte y que, además, sus candidatos “fueron los primeros en salir a la calle”.
“Para nosotros no es solamente ganar una elección, sino la construcción de algo distinto no sólo en 2013, sino en 2015. En capital hay que comenzar a trabajar en algunos sectores a los que todavía no se pudo llegar y con determinadas medidas de gestión que se van a mejorar”, aseguró.
Carrizo, que prometió “convencer y enamorar a los desilusionados”, confió en que lo lograría mostrándose “como uno más”.
“La gente quiere que los candidatos mostremos que tenemos los mismos problemas que cualquier hombre o mujer común, pero que tomamos la responsabilidad de darle a la gente una mejor Argentina. Tenemos que acercarnos y demostrar que podemos escuchar y tener diálogo más allá de los roles que ocupemos”, afirmó.
Sobre la inseguridad, opinó que hace falta “una decisión política” para combatirla y en cuanto a la problemática del tránsito aseguró que impulsaría un proyecto para que se establezca la educación vial como una materia en la escuela, si llegase como diputada al Congreso.
Finalmente, indicó que considera que la UCR tiene “la mejor lista para representar los intereses de Córdoba porque tiene una coherencia en su accionar para defenderlos”.
“No cambiamos de acuerdo a las promesas electorales, como hizo el Gobierno de la Provincia y además tiene la representación de dirigentes territoriales de todos los puntos de Córdoba. El radicalismo está recuperando la vocación de poder que había perdido y hemos puesto todo para que sea una alternativa de gobierno”, concluyó.
Carrizo llegó ayer a la ciudad para participar del Congreso de Trata, de una reunión partidaria y de un encuentro de trabajo con militantes y referentes de organizaciones sociales, interiorizándose de las preocupaciones que le presentaron.