Con destacado éxito culminaron ayer las jornadas “2 días de diseño”, organizadas por la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.
“Hasta hace una semana teníamos una idea de lo que podía ocurrir. Ahora que casi todo ha pasado podemos afirmar, gracias al nivel de convocatoria que pudimos observar, que las jornadas superaron nuestras expectativas”, afirmaron los organizadores de la actividad que se llevó a cabo durante dos días.
“En Villa María se nota una cultura del diseño que está creciendo muy fuerte”, coincidieron en señalar los impulsores del evento, antes de indicar que “los talleres, conferencias y actividades estuvieron al máximo de su capacidad”.
“No sólo vino al evento nuestro alumnado, sino también gente que se acercó desde Villa María y distintas localidades de la región. Hasta una escuela de San Francisco estuvo por enviar a sus estudiantes a las jornadas”, remarcaron los reporteados por EL DIARIO.
“Esta actividad surgió desde los propios alumnos motivados por sus inquietudes de querer saber más. Nosotros, como escuela, somos de ir a cursos, ferias, congresos y capacitaciones en otros lugares, pero a veces es difícil movilizarnos por diversos factores. Ahora lo hicimos acá y todo funcionó muy bien”, apuntaron.
Ante la consulta de este medio, los entrevistados enfatizaron haber “invitado a gente representante de distintas áreas del diseño que tiene relevancia a nivel provincial y nacional. Por otro lado también nos interesó que se conociera la labor de diseñadores locales”.
“La sinergia que permite este tipo de encuentros nos ha permitido vincularnos de otra manera con los mismos disertantes. Ya estamos proyectando para los próximos meses traer muestras de diseño que hasta el momento sólo se presentaban en la ciudad de Córdoba”, manifestaron los organizadores.
“En definitiva, una buena experiencia como la que vivimos, nos permite ampliar nuestras vinculaciones y proseguir mejorando desde otros ángulos a la propuesta”, concluyeron.