En la segunda quincena del mes en curso comenzarán a ejecutarse los trabajos de repavimentación del casco céntrico de la ciudad.
Así lo informó ayer el jefe de Gabinete José Carignano. El funcionario, junto a otros integrantes del Gobierno local, sostuvo una reunión con los referentes de la Cámara de Comercio de AERCA, Sergio Monesterolo, y de Acovim, Roberto Salomón.
El tema central del encuentro, desarrollado en el Salón Blanco, fue precisamente la mencionada obra.
En la oportunidad, los funcionarios brindaron detalles sobre las características técnicas, alcances y beneficios de la repavimentación de las calles del centro, al tiempo que anticiparon el inicio de la obra para la segunda quincena se septiembre.
“La reunión ha sido muy positiva porque pudimos informarles a las cámaras comerciales precisiones sobre la obra, responder sus consultas y escuchar sus opiniones y sugerencias”, dijo Carignano tras el cónclave.
Seguidamente, destacó que “tanto con AERCA, así como con Acovim coincidimos en que esta importante obra seguramente va a fortalecer el comercio y los servicios en la ciudad”.
Del encuentro con los referentes de los comerciantes participó, además, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco.
“Esta intervención en las calles del casco céntrico apunta a mejorar su transitabilidad y aspecto, para lo cual se ha llevado a cabo una evaluación técnica previa de las calles que necesitan prioritariamente las mejoras”, afirmó Bergamasco.
El secretario explicó detalles de las labores que están planificadas.
“Se hará fresado en la calzada por el sector donde circulan los vehículos, dejando sin intervención los sectores donde se estacionan los mismos. Luego del fresado, se realizará un riego asfáltico y posteriormente una carpeta asfáltica de concreto de cinco centímetros de espesor de promedio.
Además en avenida Sabattini-Mitre se hará un trabajo similar, con la particularidad de que las bocacalles serán realizadas con adoquines, para incorporar de ese modo la obra al entorno paisajístico del lugar”.
Por su parte, Monesterolo y Salomón coincidieron en remarcar que la obra traerá beneficio, tanto para los vecinos, así como para los comerciantes del sector y para la gente que viene a visitar Villa María desde la región y todo el país.
Cabe recordar que los trabajos abarcarán 20 mil metros cuadrados y las calles por las que se iniciarán las tareas serán definidas con la empresa que obtenga la adjudicación.
La intervención en cada cuadra será aproximadamente de tres días, por lo que se podría liberar al tránsito en corto tiempo.
La idea que maneja el municipio es que el plazo de ejecución de la obra no supere los 75 días. La inversión está estipulada en 4,5 millones de pesos y será financiada por la propia administración municipal. El perímetro comprendido para las labores serán: al noreste por bulevar España, al sudeste por calle Tucumán, al noroeste por calle Catamarca y al sudoeste por avenida Mitre-Sabattini.
La repavimentación permitirá optimizar la circulación vehicular, disminuir los costos de mantenimiento, mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada sector, brindar mayor seguridad y fiabilidad al tránsito, principalmente al transporte público, y revalorizar las propiedades del sector.