Ante la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba "de no incluir la materia de educación vial en las escuelas", la Municipalidad de Villa María resolvió que lo hará desde el año próximo desde una secretaría local.
Así lo develó ayer el intendente Eduardo Accastello al ser abordado por EL DIARIO.
"Nos preocupa mucho el no querer incluir algo propuesto por (el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la ciudad, Carlos) De Falco y la gente de Villa Nueva y entonces pediremos autorización para hacerlo desde el año que viene desde esta secretaría", explicó el mandatario.
Precisó que la intención es que se dicte en todos los establecimientos de Nivel Medio en los últimos dos años de cursado y que contenga una faz teórica y otra práctica.
En tanto, adelantó que tomará medidas "muy duras" y que no se puede poner un inspector por cada habitante.
"Anoche se registraron dos accidentes de tránsito por sendos incumplimientos de los conductores, se disponen más recursos para el área pero necesitamos evitar este incumplimiento, hay hechos lamentables como el ataque a los mismos inspectores", declaró el jefe comunal.
"Seré muy duro, hoy a la tarde (por ayer) nos reuniremos con concejales para hablar del tema; ayer presencié a un cadete que casi protagoniza un accidente con un taxi por ir a contramano, directamente vamos a cerrar la cadetería, iremos por normas rígidas y duras porque se ponen en riesgo las vidas humanas, lo de anoche lo vi con mis ojos y hubiese significado un accidente fatal", manifestó. También anticipó que prevé un proyecto para que se le quite el carné a los infractores.
Pasos de peatón
Por su lado, indicó que avanzan las gestiones para construir pasos peatonales en la costanera, con el fin de evitar que sea una arteria de carrera para motociclistas.
"Ya están diseñados y estamos viendo de que sea parte de una ampliación de obra de la que se realizará en calles del centro, ha existido una reunión con la empresa que pavimentará esa zona y pensamos que sea la que lleve a cabo estos pasos peatonales en la costanera, es una obra de las mismas características de lo que se hará en calle Sabattini", indicó. En la ribera serán siete y los lugares posibles son frente al Mirador Pizzorno (esquina de la heladería Dalas), plaza Favaloro, Entre Ríos o Mendoza, inmediaciones del puente, frente a baños públicos de calle Santa Fe, cercanías de la disco Jet-Set y Elpidio González.