Los dos excelentes ejemplares que días pasados obtuvieron los premios mayores en la exposición de La Playosa reiteraron la distinción obteniendo el “Gran Campeón Macho” y “Gran Campeón Hembra” en la 63º muestra ganadera (Fiesta Provincial del Holando ), que se desarrolla en Pozo del Molle, en coincidencia con sus Festejos Patronales.
La decisión del especialista Daniel Dailoff, proveniente de la localidad de Poblet (provincia de Buenos Aires), coincidió con el fallo del jurado santafesino que actuó en la exposición antes mencionada, elogiando sin retaceos la excepcional condición de los animales consagrados.
Resultó entonces “Gran Campeón Macho” (donde participaron 16 animales a premio) el toro de cabaña “El Arbolito”, de Juan Carlos y Fernando Rasino, de Pozo del Molle, que por dicho mérito también receptaron el merecido aplauso de los presentes y en dicha instancia de la muestra ferial. El premio correspondiente fue entregado por el intendente Omar Martina, el presidente de la entidad anfitriona (Sociedad Rural) Enner Bollati y por los representantes de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).
Como Reservado Gran Campeón en el mismo rubro fue distinguido un ejemplar de cabaña “La Magdalena” (de Felisia) y Tercer Mejor Toro, también un ejemplar presentado por “La Lilia”, (Box nº 2) de Onelio Barberis (Colonia Aldao).
Hembras
En lo atinente a hembras (todas de magníficas condiciones) reiteró sus dotes productivas y atributos generales, obteniendo la distinción más alta de “Gran Campeona”, la vaca de “La Lilia”, de Onelio Barberis , siendo “Reservada Gran Campeona” el animal expuesto en forma conjunta por “La Lilia” y la cabaña “El Danubio” (de Carlos Leigener).
Como Tercera Mejor Hembra de la muestra pozomollense resultó electa la vaca perteneciente a la cabaña “La Magdalena”. Las dotes de los ejemplares expuestos en todas las categorías fueron significadas por la expresión del jurado Dailoff; en cuanto a la Gran Campeona la definió “como un animal que está para pelear en cualquier exposición del país”, agregando ante nuestra consulta “que con un plantel de animales de estas características los criadores se pueden quedar muy contentos, porque realmente han expuesto animales muy buenos”. Destacó personalmente la atención recibida por parte de los miembros de la comisión organizadora durante su estadía en esta localidad.
La actividad de la exposición continúa hoy con un almuerzo de camaradería y el remate de campeones que realiza la Cooperativa Guillermo Lehman, a partir de las 15 en el predio rural pozomollense.