En el Congreso de CREA que concluyó ayer en Córdoba y del que participaron más de 3.000 personas, se presentó el trabajo del grupo de intendentes, coordinado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Red de Acción Política (RAP).
El grupo, denominado G8, está integrado por los intendentes de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Francisco, San Miguel de Tucumán, 25 de Mayo, Zárate y Ushuaia. El asesor del mismo es Fabio Quetglas (un especialista en desarrollo local asociado a Cippec).
“Seleccionamos ocho intendentes que integran la RAP porque, como ya formaban parte de una red, compartían ya un ámbito de confianza”, explicó Delfina Irazusta, creadora del programa, en el XX Congreso CREA 2013 que se está desarrollando en la ciudad de Córdoba.
La metodología de trabajo del grupo está basada en la dinámica de los grupos CREA: una reunión mensual en alguna de las ciudades que integran la red para compartir una determinada problemática común.
“La jornada, tal como sucede en un grupo CREA, comienza con una ronda de novedades y luego el intendente anfitrión expone el tema por tratar, el cual fue preparado previamente por el asesor (Quetglas) a partir de información provista por funcionarios de la Intendencia”, explicó Irazusta.
Además, las charlas del Congreso fueron destinadas a analizar aspectos técnicos y económicos del agro argentino en el contexto mundial.