Numerosos vecinos llegan a la Municipalidad de Villa Nueva a solicitar que en la calle en donde residen coloquen reductores de velocidad.
Así lo confirmó, entrevistado por EL DIARIO, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, Mauro Bizzarri.
Dijo que irán analizando en qué puntos de la localidad los colocan. Cuando este cronista llegó a su despacho, precisamente se iba a un vecino que se había acercado a la sede municipal para solicitarlo.
“Si fuera por los pedidos, tendríamos que ubicarlos en todos lados”, admitió el funcionario.
Bizzarri indicó que en la primera etapa, hace ya tiempo, se instalaron cuatro sobre calle San Luis, dos de hierro y dos de PVC.
Esa calle es muy transitada porque muchos de los que ingresan a la Villa por el puente Isidro Fernández Núñez toman esta arteria que está pavimentada y que cruza sectores populosos, como La Floresta y el Sarmiento.
En una segunda fase colocaron en Belgrano e Italia, en Modesto Moreno y Córdoba, en Comercio y Buenos Aires, en 9 de Julio y General Paz por calle 9 de Julio y en Comercio y Rivadavia, además de otros que sufrieron daños.
“Por otro lado, se nos ha pedido que hagamos lo mismo en otras esquinas como la de 25 de Mayo y Lima, Marcos Juárez antes de Ituzaingó porque la toman como una autopista, en San Luis entre Mansilla y 25 de mayo y en San Martín y Mitre por calle Mitre”, especificó el integrante del Gabinete de Guillermo Cavagnero.
“Todas estas sugerencias surgen de los propios vecinos y, si tendríamos que atender sí o sí todas las inquietudes, habría 50 esquinas con reductores”, ilustró.
Consultado sobre si, como contracara, hay quejas de frentistas por eventuales daños en paredes de sus propiedades a raíz de estos obstáculos en el tránsito -como sí se ha registrado en Villa María-, Bizzarri aseguró que “no ha habido reclamos en ese sentido”.
También explicó que se analizó la colocación en avenida Libertad, pero al ser muy ancha se descartó porque no era viable.
Los reductores son fabricados por una empresa cordobesa.
Dañados
En tanto, confirmó que autores desconocidos retiraron el reductor de Lima y Alem por calle Lima, en tanto que el de la misma esquina por cale Alem “lo prendieron fuego, aunque no se quemó”. Por su lado, “se ha roto” el de Belgrano y España “y desconocemos las causas”.
Folletos
Por otra parte, Bizzarri adelantó que se harán siete mil folletos para repartir en las escuelas con indicaciones de seguridad vial.