La Municipalidad de Villa Ascasubi presentó ante el Gobierno nacional un proyecto para construir la planta de tratamientos de residuos.
La intendenta Zully Fonseca sostuvo que “los basurales a cielo abierto son una problemática que estamos sufriendo la mayoría de los municipios. Obviamente todos los intendentes quieren brindar una solución y, en nuestro caso, hemos presentado un proyecto en la Secretaría de Ambiente, donde solicitamos una planta recicladora y también camiones compactadores; porque, si bien tenemos vehículos, son bastante antiguos. Estamos muy avanzados en el tema, así que esperamos tener noticias pronto”.
Fonseca aseguró que “la idea es trabajar en dos etapas, porque luego de la aprobación del proyecto debemos hacer una tarea de concientización y educación en la población para poder realizar la separación de residuos y el reciclado. Así, podríamos hacer cooperativas de trabajo que requieran mano de obra y solucionen en parte el problema del desempleo”.
La intendenta también mostró su preocupación sobre el manejo discrecional de fondos por parte de la provincia que denuncian algunos intendentes de extracción kirchnerista. “Nosotros no estamos recibiendo aportes provinciales. Es una cuestión política generada por la mala relación Provincia-Nación. Nuestro gobernador se queja de que lo discriminan, pero él hace lo mismo, ya que se olvida que todos hemos trabajado mucho para que él pudiera llegar a ese cargo”.