La fabricante de camiones Scania anunció la inversión de 40 millones de dólares para ampliar su red de concesionarios, lo que le permitirá abrir en 2013 cuatro nuevos puntos de atención y otros seis en los próximos dos años, con lo que sumará al menos 20.000 nuevos metros cuadrados de salones.
La empresa sueca que comercializa su línea de camiones en la Argentina (produce sus transmisiones en la planta de la provincia de Tucumán), decidió la inversión para atender los requerimientos del creciente parque rodante de la marca en las rutas nacionales.
“Las ventas de Scania del primer semestre de este año fueron de 1.242 unidades, mientras que en el mismo período de 2012 había sido de 727 unidades, lo que significa un crecimiento del 58%, y explica la toma de decisión de la inversión”, dijeron desde la empresa.
Directivos de Scania explicaron que los 40 millones de dólares, además de la ya concretada remodelación y ampliación de concesionarios, permitirán abrir "cuatro nuevos puntos de servicios en 2013 en las ciudades bonaerenses de Moreno, Trenque Lauquen, en la chubutense de Comodoro Rivadavia y en la capital de Jujuy".
En 2014, Villa María
Para el próximo año se proyecta mediante esta inversión la apertura de nuevas concesionarias de la marca en la ciudad de San Juan, en Villa María, Córdoba; en Resistencia, Chaco; en Rincón de los Sauces, Neuquén, y otras dos en el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades a definir.
La empresa planteó que estos nuevos puntos de atención buscan dar servicio a las unidades que ya están rodando además de acercarse a clientes que hoy están a varios kilómetros de su sucursal más cercana.
Los nuevos puntos tienen un promedio de dos mil metros cuadrados con instalaciones que comprenden taller, depósito de repuestos, salón de atención a clientes y áreas administrativas, así como comedor y vestuarios para el personal.
En cada predio se tiene exhibición de vehículos, casa de guardia y sala-dormitorio para choferes, lavadero de vehículos, estación ambiental (para guarda de residuos de todo tipo), salas de máquinas y depósitos externos al edificio principal.
El sistema de producción de Scania a nivel mundial es modular a través de siete plantas productivas que se especializan en diferentes componentes, y que en el caso de Sudamérica una de ellas está en Argentina, en la provincia de Tucumán para la fabricación de componentes de transmisión.
Los modelos que se comercializan en Argentina responden a los diferentes segmentos de la actividad económica del país, con una gama que va desde los 250 hasta los 580 CV de potencia con diferentes configuraciones de cabina de acuerdo al objeto de transporte.