El venidero sábado a las 21 se presentará en el Teatro Verdi el espectáculo "Por siempre juntos", que reúne al legendario folclorista Daniel Altamirano y a la nueva formación del grupo que liderara en los años setenta, "Los de Siempre".
Juan Carlos Calderón, Miguel Angel Navarro y José Luis Sánchez son las nuevas voces, que recrean el estilo impuesto hace décadas por Altamirano, Martos y Sáenz.
Días pasados, Altamirano recaló en nuestra ciudad para promocionar el show que ofrecerá y, en diálogo con nuestro cronista, definió al renacido grupo como "muy parecido al original, aunque adaptado a los tiempos que vivimos, en especial en la tecnología".
"Los de Siempre", de cuya formación inicial se cumplen cuarenta años, "fueron muy queridos, su vigencia se mantuvo", dijo el creador de "Dios a la una".
Acerca de los cambios que ocurrieron en el entorno del arte, es decir en la sociedad, Altamirano, sostiene a sus 68 años que "llegué a la conclusión de que de joven uno quiere cambiar todo, pero las casas se hacen desde los cimientos" y se formula una autocrítica respecto del exceso de modernismo que le imprimió a aquel grupo: "El folclore es importantísimo, y no hay que deformarlo".
"Ahora -continuó- el público está un tanto distraído, perplejo, y no le interesa la poesía, lo que no está mal, pero es distinto a lo que vivíamos antes".
El show del sábado, que viene ofreciéndose en otros escenarios desde su estreno en el Teatro Real de Córdoba, presenta a "Los de Siempre", luego a Altamirano como solista, y al final reúne a ambos números artísticos en media docena de temas.
La ocasión servirá para apreciar la faena del renovado grupo, que grabó "Regreso", con clásicos del mítico trío, y algunas propuestas propias, tal como "Tu nombre en la arena", de Carlos Barocella.