“Estamos convencidos de que podemos ganar el departamento”. Las palabras fueron expresadas por el dirigente local de la Unión Cívica Radical (UCR) Gustavo Bustamante.
Después de haber participado el fin de semana en el Congreso provincial de su partido, celebrado en la localidad serrana de Tanti, Bustamante habló con la periodista de EL DIARIO sobre la estrategia que plantearán rumbo a octubre en la ciudad y la región.
“A partir de ahora se viene un trabajo a pleno en el territorio. Los intendentes se han comprometido a participar activamente en la campaña”, indicó el referente de Unidad y Compromiso que apoya la lista encabezada por el actual diputado nacional Oscar Aguad, secundado por la jefa comunal de Quilino Soledad Carrizo.
Bustamante participó de las deliberaciones en Tanti y destacó la importancia que tiene para octubre que el titular del Ejecutivo capitalino, Ramón Mestre, se cargue parte de la campaña en sus hombros.
“Si nosotros descontamos al menos tres puntos en Córdoba capital, podríamos hablar de un empate técnico (con Unión por Córdoba)”, manifestó el comerciante villamariense.
El dirigente del centenario partido explicó que, entre las estrategias rumbo a octubre, está la necesidad de ajustar la fiscalización en algunas comunas y seguir trabajando fuerte de cara a los vecinos.
La tarea se está armando por bloques y el Departamento San Martín se juntará, para el trabajo proselitista, con Roca y Juárez Celman.
Con respecto a la relación con las otras líneas que participaron en la interna dirimida en las PASO del 11 de agosto, Bustamante remarcó que vienen trabajando juntos y muy bien. En este sentido, recordó la tarea que realizó Nora Landart durante la visita de Soledad Carrizo el pasado jueves.
Buscando la polarización
En la ciudad y la región, el radicalismo tiene pensado llevar adelante una campaña que polarice las opiniones en los principales partidos y reduzca las posibilidades del PRO.
“Vamos a buscar la polarización y estamos muy entusiasmados, podemos achicar las diferencias que tuvimos con el kirchnerismo. Estamos convencidos de que podemos ganar”, resaltó.
Por otro lado, Bustamante anticipó que el próximo jueves realizarán un arroz con pollo en el Club Almagro con la finalidad de “juntar fondos para la campaña”.
También, destacó que en cumplimiento de las normas correspondientes, ya han retirado toda la cartelería. “No hemos ensuciado la ciudad, vamos a respetar la ordenanza”, aclaró.
El libro de pases
En otro de los momentos de la conversación con nuestra cronista, el hombre del radicalismo local cuestionó al kirchnerismo por lo que denominó “el libro de pases”.
En la charla se refirió a que el intendente de Pasco, Daniel Delbono, terminará trabajando para el Frente para la Victoria y no para la boleta de Olga Riutort.
“Me parece que bastardean al sistema democrático con el libro de pases”. remarcó.
En este punto, le preguntamos por el encuentro días atrás entre Ramón Mestre y el candidato a diputado del Frente Renovador bonaerense Sergio Massa.
“Mucho antes que Massa fuera candidato, tenía relación con Mestre. Ellos tenían pensado hacer juntos un acuerdo de reciprocidad de los municipios”, destacó.
Pero el adversario que apunta el radicalismo local se llama PRO.
Y en ese espacio puso el dedo Bustamante. “A nivel nacional, el PRO es Mauricio Macri. Macri es el tubo de oxígeno del PRO y tiene fecha de vencimiento”, aseguró el dirigente que juega con Aguad desde la primera hora e integró la lista de Confluencia, en calidad de suplente.