Desde hoy funcionará en Villa María la Unidad de Registración Móvil del Registro Nacional de Armas (RENAR).
La actividad, que se extenderá todos los días hasta el viernes 27 de septiembre, tendrá lugar en calle Entre Ríos, entre Antonio Sobral y Mitre.
Allí unidades móviles a cargo de personal especializado informarán a los vecinos y posibilitarán la gestión de trámites.
Cabe señalar que en el lugar se van a recepcionar trámites de solicitud de inscripción de legítimo usuario individual de armas uso civil condicional y/o uso civil, solicitud de duplicado de credenciales, cambio de domicilio, denuncia de venta de un arma, de extravío, robo y/o hurto de armas de fuego, solicitud de baja de legajo, solicitud de baja de arma si se acredita la entrega en el plan de desarme o la transferencia a otro legítimo usuario.
Exclusiva para trámites
La oficina será exclusiva para trámites registrales y que no se recibirá ningún material controlado por el RENAR, ya que está destinada a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos se encuentran en un estado irregular.
Los usuarios que se presenten de manera voluntaria para regularizar su situación, no recibirán ningún tipo de sanción administrativa ni monetaria.