Respetando la lógica, el día 2 de competencia fue tan exigente como se estimaba, pero no impidió que el local Federico Cadamuro/Díaz (Subaru), con algo de suspenso por los inconvenientes padecidos, se aferrara a una nueva victoria en el Rally Cordobés.
La carrera con epicentro en Jesús María no tuvo mayores contratiempos en la jornada de ayer para poder desarrollar el 4to. capítulo del circuito mediterráneo, después de una etapa inicial complicada por los incendios forestales.
Los implacables caminos recorridos hicieron mella en el parque automotor que tuvo 36 tripulaciones como sobrevivientes a la exigencia.
Las posiciones de podio fueron completadas por Santiago Gómez/Fontana (Mitsubishi) y Agustín Barrandeguy/Olmos Fiat Palio MR, quienes aprovecharon los tempranos abandonos de Ezequiel Simeoni/Bazán (Mitsubishi) y Antonio Carrera/Carrera (Mitsubishi).
Todos los ganadores
En el Grupo N4B no variaron los resultados. Sebastián Pintos/Monasterolo (Mitsubishi), aseguraron un importante triunfo ante su gente siendo escoltados por Alberto Nicolás/Suaya (Subaru) y Héctor Pfening/Del Riego (Subaru).
La espectacular Clase 1 premió a Germán Boaglio/García (VW Gol), autores de un gran trabajo para neutralizar a Leonardo Gariglio/Del Riego (Renault 18) y el reaparecido Ricardo Daparte/Daparte (VW Gol). El abandono de Nicolás Lizzi/Der Ohanessián (VW Gol) y el retraso de “Zacarías” Altamirano/Genesio (VW Polo), modificó las ubicaciones de vanguardia. Como reenganchado, Mauricio Avaca/Londero (VW Gol), continuaron con la racha adversa y se despidieron apenas comenzada la jornada.
Las más evidentes transformaciones se mostraron en los grupos N1 y N2. En el primero, Héctor Porzio/Rodi (VW Gol), se retrasaron para dejar abierta la lucha por el triunfo que fue aprovechado al máximo por Franco Genovese/Obrador (VW Gol), en su primer triunfo en el rally, seguido por Enrique Micolini/Micolini (Fiat Siena), quienes quedaron a sólo 3 segundos. Rubén Montoro/Canello (VW Gol), que recuperaron protagonismo, accedieron al 3er. escalón. Lamentablemente por problemas insalvables, Diego Bailone/Cabrera (Chevrolet Corsa), desertaron, mientras que en el N2 Sebastián Basel/Cravero (VW Gol), fructificó los inconvenientes del entonces líder Alberto Sartori/Peruzotti (VW Gol), para inscribir su nombre en lo más alto del clasificador.
A sus espaldas, Facundo Viel/Rovasio (Ford Ka) y Roberto Canale/Tonelli (Ford Ka), también aprovecharon el desbande que sucumbió a la división que involucró a Hugo Grenat/Grenat (VW Gol), que estaban para una posición de podio y se debieron conformar con el 6to. lugar, mientras que Hernán Echeverría/Echeverría (Ford Ka), no tuvieron fortuna ayer al abandonar en el tramo inicial de la 2da. etapa.