Después de siete meses, el delantero villamariense Víctor Rena volvió ayer a las canchas y marcó un gol en la victoria como visitante de su equipo, Progreso de Noetinger, 5 a 3 sobre San Martín de Monte Buey, por la sexta fecha de la Liga Bellvillense.
Rena, quien no pudo continuar con Alumni para jugar el Argentino B, debió soportar una larga espera para rehabilitarse de una lesión y regresó así al fútbol amateur después de 14 años, luego de militar en torneos de ascenso.
Progreso, que aspira a pelear el título del torneo bellvillense lo llevó como refuerzo estrella, pero el villamariense, en pleno proceso de rehabilitación, se resintió de la lesión a poco de debutar en la segunda fecha y tuvo que seguir bregando para retornar a las canchas.
“Estoy muy feliz, necesitaba jugar”, comentó ayer el experimentado atacante, luego del debut exitoso que tuvo en el partido, donde jugó los últimos 20 minutos y marcó el quinto gol.
El ex-Racing de Córdoba, 9 de Julio de Rafaela y Juniors, entre otros, se lesionó jugando para Alumni el Argentino A, más precisamente luego de anotar un gol ante San Martín de Tucumán, en Plaza Ocampo. Por ello, luego jugó apenas algunos minutos en Salta, ante Juventud Antoniana.
Fue precisamente el 14 de febrero la última vez que Rena jugó oficialmente, por lo que ayer tuvo un regreso emotivo, con gol incluido.
Tres de “Pescadito”
Además del debut de su refuerzo más esperado, Progreso de Noetinger se destacó ayer por los tres goles que convirtió el villamariense Gustavo Rodríguez.
“Pescadito”, quien milita en la Liga Bellvillense desde hace un tiempo, viene marcando goles seguido y es uno de los pilares más importantes de Progreso, donde también juegan los defensores villamarienses Nahuel Caler y Facundo Depetris, cuyos pases pertenecen a Alumni.
Con la goleada como visitante, Progreso quedó a dos puntos del líder Bell, que ayer, en el partido más importante de la fecha, empató de local (1-1) con Sarmiento de Leones, que presentó a todos los jugadores del Argentino B, entre ellos el mediocampista villamariense Ariel Mascambroni.
El próximo domingo, Bell, último campeón, será visitante de Progreso, donde se espera que jueguen todos los villamarienses desde el arranque.
Los resultados de la sexta fecha de la Liga Bellvillense fueron los siguientes:
División A:
San Martín de Marcos Juárez 0 - Unión de Morrison 1, San Martín de Monte Buey 3 - Progreso de Noetinger 5, Complejo de Justiniano Posse 1 - Talleres de Bell Ville 0, Bell de Bell Ville 1 - Sarmiento de Leones 1, Atlético Leones 1 - Matienzo de Monte Buey 2, San Carlos de Noetinger 1 - Argentino de Marcos Juárez 0.
División B:
Defensores de Justiniano Posse 2 - Defensores de San Antonio de Litín 1, Defensores de San Marcos 3 - Villa Argentina de Marcos Juárez 0, River de Bell Ville 0 - Firpo de San Marcos 1, Central de Bell Ville 2 - Argentino de Bell Ville 2, Luro de Cintra 2 - Talleres de Ballesteros 2 y Tiro Federal de Marcos Juárez 2 - Deportivo Roca de General Roca 1.