Un trabajador resultó con severas lesiones al protagonizar un accidente laboral durante la mañana de ayer en un frigorífico de Villa Nueva, informaron la Policía y el Hospital Regional Pasteur.
Se trata de Juan Pablo Oliva, quien fue aplastado por una pala mecánica cuando cumplía sus tareas habituales en la planta frigorífica “El Galleguito”, situada junto a la ruta provincial 4, a 400 metros del cruce con la ruta provincial 2, en la vecina ciudad.
El hecho se registró a las 12.20 de ayer y, a raíz del accidente, Oliva fue trasladado en la ambulancia del Hospital Comunitario al Hospital Regional Pasteur, donde permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con pronóstico reservado, aunque se hallaba lúcido.
El diagnóstico dado a conocer desde el mencionado centro asistencial precisó que el operario padece un traumatismo cerrado de tórax, producto de un aplastamiento que sufrió en esa zona del cuerpo.
Quemado
Asimismo, también desde la misma unidad hospitalaria se dio cuenta de la derivación al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba de un joven que durante la víspera ingresó con lesiones provocadas por el fuego en el 99% de su cuerpo.
Se trata de Lucas López, de 27 años de edad, quien fue trasladado desde la localidad de Etruria, quien se habría provocado las quemaduras al rociarse con combustible y prenderse fuego.
Las severas heridas en la mayor parte del cuerpo, como así también las complicaciones que presentaba obligaron a que fuese trasladado al centro de atención especializado existente en la capital provincial.