El IPEM 172 “José Hernández” de Tío Pujio con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad llevó a cabo el proyecto “Los primeros auxilios nos ayudan a salvar vidas”, con los alumnos de 4° año de la institución.
"La experiencia vivida por los estudiantes despertó un nuevo interés y dio origen al descubrimiento del hacer por y para el otro", indicaron los directivos del establecimiento educativo a través de un comunicado, donde además remarcaron el "invalorable" aporte de los servidores bomberiles.
Explicaron que la actividad "se realizó en las instalaciones del Cuartel de Bomberos y asistieron los estudiantes de 4º año. Se los formó en Técnicas Básicas de Primeros Auxilios durante doce horas, cuatro horas semanales, de clases teórico-prácticas. Se enseñaron y practicaron diversas técnicas relacionadas con la asistencia a víctimas de algún tipo de lesión o enfermedad. Se desarrolló durante el mes de agosto y la primera semana del mes de septiembre".
Las jornadas, agregaron, "superaron las expectativas, dieron origen al descubrimiento de vocaciones y formaron a los jóvenes".
El IPEM 172 "José Hernández", manifestó que "agradece la buena predisposición y colaboración del cuerpo de Bombero Voluntario de la localidad".