En marzo de 2014 se inaugurará en Sunchales, provincia de Santa Fe, la Escuela de Capacitación para Trabajadores, que surge en virtud de un acuerdo entre Atilra y la Universidad Nacional del Litoral.
Actualmente se dictan cursos para trabajadores en las subsedes de Córdoba y Canals "y aspiramos a que el año próximo podamos tener una en Villa María".
La futura escuela de lechería prevé dar formación "a trabajadores lácteos, empresarios del sector, pero también a trabajadores de otras actividades y desocupados. Será un gran instituto de formación con distintos niveles de aprendizaje que redundará en mejora para todos", dijo Fernández.
El dirigente anunció, además, que en oportunidad de la inauguración del Centro de Capacitación se realizará el Segundo Encuentro Internacional del Sector Lácteo. "El primero se hizo en 2011 en Buenos Aires y fue muy fructífero para conocer la actividad en diferentes partes del mundo y formar la organización internacional de trabajadores que preside Ponce", afirmó.