Los cuatro personajes que componen esta historia quisieron montar la obra en diferentes ocasiones y con diversos elencos, pero sus intenciones nunca prosperaron.
A los cuatro, la pieza teatral los fascina: les atrapa el exquisito trabajo de relojería que ha tejido la autora para pergeñar una trama que extrema al absurdo en impensables ocurrencias durante una hora de intensidad y exigencia corporal sumado al ritmo ágil en los parlamentos.
Por cuestiones inherentes al azar, al destino o al típico viento arremolinado de Villa María que los ha reunido, los cuatro artistas villamarienses -que nunca habían trabajado juntos- decidieron concretar sus sueños al unísono.
La obra, "Extraño juguete", de Susana Torres Molina, estrenada en el teatro Payró de Buenos Aires en 1977, será montada el próximo sábado a las 22 en la sala del Club Sarmiento de nuestra ciudad.
La misma, que viene siendo ensayada desde abril, será interpretada por Raúl Zuin, Marisabel Demonte y Romina Miranda, bajo la dirección de Pablo Barone, quien añoraba dirigirla desde los años en que el libro correspondiente circulaba con varios avales en los pasillos del Conservatorio de Arte Dramático.
"También, junto a Romina queríamos hacerla en los primeros años de El Estilóbato", recuerda Barone, en alusión a la casona cultural que funcionaba en calle Tucumán.
"En mi caso, la habíamos planteado dentro del grupo Keskesé hace varios años", indicó Demonte. Por su parte, Zuin rememora haberse arrimado a dicho texto más de quince años atrás. "A esta altura yo estoy un poco viejo para el personaje que voy a interpretar, pero tenía muchas ganas de hacerlo", confesó el destacado actor.
La trama
En cuanto a la pieza propiamente dicha, sólo se indicó que se trata de un vendedor ambulante de ropa de "primerísima calidad" que irrumpe en el hogar de dos hermanas. "No se puede adelantar nada más", se disculparon los actores.
Barone, en tanto, anticipó que "se respetará el texto a rajatabla, porque está tan bien escrito y tan logradas las escenas que no tendría sentido cambiarlo". Respecto a la puesta, acotó: "Mis producciones suelen ser austeras. Habrá más trabajo en los cuerpos que en las cosas". De todos modos, la escenografía estará a cargo de Kitty Angeli y la asistencia de dirección será de Matías López.
"La obra aborda las relaciones humanas, la convivencia y el poder aunque la lectura que haga cada espectador será particular y enriquecerá a la puesta", señalaron los artistas en forma consensuada.
Entradas a $50.