Los tribunos de la oposición José Naselli y Gustavo Maristany dieron a conocer ayer a la mañana una nueva resolución en torno a decisiones tomadas por el Instituto Municipal de Inversiones (ver nota en página 7).
Anoche, cerca del cierre de nuestra edición, desde el municipio enviaron a los medios la respuesta sobre el tema. El escrito precisó, entre otras cosas, lo siguiente:
“En virtud de la observación y rechazo a la Orden de Pago Nº 0005-00000329, el Instituto Municipal de Inversiones (IMI) insistirá en la aprobación de la misma, no acordando ninguno de los términos vertidos por los vocales de Tribunal de Cuentas José Naselli y Gustavo Maristany en virtud de que sus fundamentos son inconsistentes con el régimen legal constitutivo y funcional del mencionado ente.
En tal sentido, se hace saber que la contratación de la escribana Gabriela Rigo se argumenta en virtud de la tramitación de la escritura de homologación de plano de loteo de barrio Ramón Carrillo (Ex-Aeroclub), en el marco del Programa Acceso al Suelo Urbano a partir de lo establecido en el Reglamento de Contratación del IMI mediante la Resolución Nº 2 del 27/05/2008, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 5.894 del 03/12/2007, en su artículo Nº 7.
Además, es pertinente aclarar que todos los actos realizados a estos efectos han tenido la debida legalidad, publicación y contralor de los órganos involucrados desde el propio Tribunal de Cuentas visando las órdenes pagos, obteniendo información ante los eventuales pedidos realizados al IMI, como así también por el Consejo de Administración del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Cabe decir que, a los efectos de facilitar de manera urgente la escrituración de los mencionados terrenos a familias villamarienses con la imperiosa necesidad de contar con su techo propio, el municipio solicitó al Registro General de la Propiedad de la Provincia de Córdoba la realización del trámite de modo súper urgente, para lo cual la respectiva erogación durante la primera semana del mes de junio fue autorizada por el propio cuerpo de contralor municipal. Asimismo, cabe agregar que numerosos grupos familiares son beneficiarios de los créditos Pro.Cre.Ar., para lo cual era necesario contar con la previa escrituración del loteo.” Finalmente, recordó la cantidad de vecinos que ya tienen la escritura en la mano.