Cuatro personas abandonaron el barco comandado por Olga Riutort en la disputa por obtener bancas en el Congreso de la Nación, en el marco de las legislativas de octubre.
Tras la baja performance en las PASO, la boleta denominada “La Fuerza de la Gente” tuvo cuatro deserciones: Daniel Delbono (segundo), Marisa Arias (tercera), Pablo Murúa (cuarto) y Mauricio Pereyra (octavo).
“Los que tienen que explicar los motivos son los que se bajaron. Nosotros seguimos adelante con más fuerza que antes”, dijo Riutort consultada por los periodistas frente al hecho, que obligó a la concejala cordobesa a diagramar de nuevo la boleta.
Y el intendente de Pasco, Daniel Delbono, no tuvo ningún inconveniente a la hora de explicar la decisión de bajarse de la candidatura.
En una charla telefónica sostenida en la tarde de ayer con la periodista de EL DIARIO, el dirigente explicó que uno de los detonantes fueron las dificultades que tienen los dirigentes del interior a la hora de armar una campaña sin los fondos suficientes.
“La decisión de bajarme la tomé el pasado viernes. Estuve reunido con Olga y Miguel Siciliano por más de seis horas, analizamos la situación y les hice mis planteos”, contó Delbono.
El encuentro fue en Córdoba capital, en el café del Hotel Amerian ubicado frente al Patio Olmos.
En plena siesta, el titular del Ejecutivo de Pasco habló con Riutort de sus inquietudes y de los inconvenientes que se planteaban en una campaña enfrentando a poderosas estructuras como la de Unión por Córdoba o en nuestro departamento, el Frente para la Victoria.
“Antes del 11 de agosto nosotros teníamos muchas expectativas de obtener 14 puntos en las PASO, pero no fue así. Ahora con las cartas sobre la mesa consideramos que es muy difícil encarar una campaña en el interior sin fondos, hay una desigualdad terrible”, dijo Delbono.
El dirigente, cercano a Eduardo Accastello, manifestó que tiene que seguir gestionando su municipio durante dos años más. “Tengo que continuar con la gestión y tomé la decisión de bajarme, pero mi relación con Olga es excelente”, aseguró.
Después de comentar que su precandidatura fue una buena experiencia, contó que personalmente llamó a cada uno de los que avalaron su candidatura para comunicarles su decisión.
¿Habló con Accastello sobre el tema?, preguntamos.
“No, con Eduardo no hablé, supongo que se debe haber enterado por los medios”, afirmó.
Inmediatamente, tiramos la segunda curiosidad: ¿Para quién va a trabajar rumbo a octubre?.
“No voy a trabajar para el 27 de octubre, dejo libre al electorado. Creo que no corresponde. Voy a desensillar hasta que aclare”, concluyó.