En el marco de las jornadas de trabajo (workshop) que se vienen desarrollando con profesionales de la Universidad de Ferrara, Italia, los integrantes del Concejo Estudiantil aportaron su visión sobre los espacios públicos.
Los concejales estudiantiles mantuvieron un encuentro con los referentes universitarios a los fines de sumar sus opiniones a la tarea de campo-consultoría que está en plena marcha en la ciudad y que permitirá “elaborar “propuestas de acciones creativas para revitalizar los lugares de uso ciudadano.
De acuerdo a la información proporcionada desde la Casona de Pereira y Domínguez, los jóvenes escucharon la propuesta que fue explicada por el vicedirector de Master Eco-Polis de la casa de altos estudios, Daniel Sardo.
El directivo brindó detalles sobre la iniciativa y luego mantuvo un intercambio con los alumnos de las diferentes entidades educativas que integran el cuerpo legislativo estudiantil.
En el transcurso de la reunión, los chicos expusieron sus ideas, los deseos y las expectativas que tienen en relación a los espacios públicos, para generar comunidad y mejorar la calidad de vida.
“El diálogo con los jóvenes -además del que efectuarán con otros actores e instituciones- permitirá construir una lectura interpretativa de la ciudad para delinear una agenda de acciones”, precisó la información proporcionada por la Secretaría de Prensa del Deliberante presidido por José Escamilla.
Cabe recordar, tal como publicamos en ediciones anteriores, que el equipo de trabajo se encuentra integrado por arquitectos, sociólogos, comunicadores sociales, licenciados en ciencia política, educadores, ingenieros y cooperadores internacionales.
La actividad que comenzó la semana pasada es el resultado de un acuerdo entre el municipio y la Universidad Católica de Córdoba, destinado a analizar los espacios públicos de la ciudad, teniendo a la persona como objeto central. El mismo fue ratificado por el Concejo Deliberante.
Armado de comisiones
Por otra parte, desde el Palacio legislativo informaron que los jóvenes concejales también trabajaron con las guías prácticas propuestas por el programa nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles.
En horas de la mañana de ayer, eligieron cuáles serán las comisiones que integrarán: Desarrollo Social; Educación y Cultura; Desarrollo Urbano; Ambiente y Calidad de Vida, y Acuerdo.
“Para el próximo encuentro, los jóvenes deberán delinear propuestas y proyectos, con la finalidad de ir avanzando hacia las resoluciones que tratarán en la primera sesión del año”, precisó la información proporcionada por Prensa del Concejo.