En un acto desarrollado en la mañana de ayer en el Salón Presidente Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, el intendente Eduardo Accastello realizó el nombramiento de dos nuevos funcionarios que fueron incorporados su equipo de trabajo.
Se trata del doctor Julio Tabares, quien se desempeñará como subsecretario de Derechos Humanos y Prevención de Adicciones, y de Normand Argarate, quien hará las veces de director del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
“El Centro Cultural se ha convertido en un hito de la vida comunitaria de la ciudad y Argarate se ha transformado en el coordinador que potencia el teatro libre, la música y el arte, transformándolos en íconos que trascienden”, indicó el jefe comunal.
“A Normand (por Argarate) le digo que en su rol de seguir acompañando a la Universidad Popular como director del Centro Cultural Comunitario, tenga en claro que esa es un área clave para promover a cualquier ser humano, ya sea o no de la ciudad, que quiera hacer de la cultura y el arte el centro de desarrollo espiritual de su persona. El se ha ganado esta dirección con mucho involucramiento. Hay que agradecer su compromiso militante y social para seguir haciendo de la cultura y del arte un hito de esta ciudad”, agregó.
Ante esas palabras, el flamante director del espacio cultura indicó: “Me siento un verdadero privilegiado de poder trabajar en lo que me gusta. Hemos hecho mucho pero falta aun mucho más por hacer”.
Seguidamente, Accastello se refirió al puesto que ocupará Tabares señalando que “en la creación de la Secretaría de Prevención Comunitaria y de Derechos Humanos, de la cual Carlos Defalco es su primer secretario, hoy tenemos la posibilidad de sumar a una persona como el doctor Julio Tabares, con quien veníamos hablando para desarrollar el observatorio como una instancia estratégica de mediano y largo plazo”.
“Cada una de las ideas que Tabares me ha acercado, sé que las obtuvo por trabajar mucho. El tiene por delante un gran desafío para llevar adelante y quiero que sepa que este equipo de trabajo, que es diverso, lo recibe con los brazos abiertos. Nosotros no miramos ni los pensamientos ni de donde vienen, vemos que son ciudadanos que tienen ideas para sumarle a la ciudad y nos parece muy bien que esas ideas no esperen a que otros equipos puedan ser gobierno”, añadió el intendente.
A su término, Tabares aseguró sentirse “demasiado preocupado porque tengo hijos adolescentes, entonces esto de trabajar con los jóvenes a mí me gusta mucho y fundamentalmente lo que más me gusta es cuando un intendente habla de prevención, algo que es difícil de encontrar en un político”.
“Cuando se habla de prevención no se obtienen réditos políticos, entonces alguien que habla de gastar en ello está hablando de alguien que mira más allá de lo que lo hace el común de las personas”, afirmó.