Una mujer y tres varones, entre ellos un niño de corta edad, sufrieron lesiones de distinta consideración en cinco accidentes de tránsito registrados entre la tarde del lunes y la tarde de ayer en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo con la información oficial suministrada anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el más grave de los siniestros viales se produjo alrededor de las 18.15 de la víspera en la intersección de Parajón Ortiz y Salta, en barrio Ameghino.
Allí, por causas que no fueron precisadas, colisionan una moto Zanella XR150, conducida por Mirta Ibáñez, de 37 años, quien era acompañada por un menor de 3 años, ambos domiciliados en Villa María, y un automóvil Fiat Idea, guiado por Natalia Puente, de 34, también radicada en esta ciudad.
Como consecuencia del violento impacto, los ocupantes del rodado menor fueron auxiliados por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que los trasladó hasta al Hospital Regiomal Pasteur, donde se constató que Ibáñez había sufrido heridas de gravedad, mientras que el menor resultó con leves leves.
También ayer, pero minutos después de las 8 de la mañana, en la esquina de bulevar Sarmiento y Eduardo Requena, chocaron un auto Fiat Uno, afectado a la empresa Radio Taxi, comandado por Lidia Calderón, de 48 años, y una moto Honda Titán, tripulada por Lisandro Delgado, de 25, ambos radicados en esta ciudad.
A raíz de la colisión, Delgado fue socorrido por personal de Bomberos, que lo trasladó hasta el nosocomio público de barrio Lamadrid, donde los médicos de la Guardia que lo asistieron determinaron que las heridas recibidas no revestían gravedad.
En tanto, alrededor de las 15.15, en la intersección de bulevar Vélez Sarfield y Granaderos Argentinos, por causas que se tratan de establecer, chocaron una pick up Hyundai, conducida por Hernán Sidler, de 37 años, y una bicicleta guiada por Jorge Martínez, de 56, los dos afincados en esta ciudad.
Como consecuencia del impacto, el ciclista sufrió golpes y escoriaciones que determinaron su traslado al Hospital Pasteur para su mejor atención y allí se estableció que las lesiones eran de carácter leve.