El sábado 7, en horario nocturno, se llevó a cabo el espectáculo musical bailable animado por diversas agrupaciones y en diversos rubros, destacándose la actuación de “Los Cumpas”, “Los Guaraníes” y el “Grupo Safari”, con la conducción de Cris Manzano. La concurrencia supo apreciar y reconocer las virtudes de estos caracterizados representantes del canto popular, gozando varias horas en agradable velada, que no decreció en motivaciones durante su transcurso.
Previo a su labor interpretativa, los conjuntos citados brindaron una conferencia de prensa donde, en distendido diálogo, fueron desgranando anécdotas, con ejemplos de circunstancias especiales en su trayectoria artística (especialmente Manzano), al describir vivencias y manifestaciones de la expresión musical en las décadas de los 70 y 80, cuando su agrupación estaba en pleno apogeo. “Los Guaraníes” destacaron la importancia de los festivales cordobeses anuales (como Cosquín, Jesús María y Villa María), para mantener viva la llama del canto popular folclórico y la constancia de los organizadores de estos encuentros para apoyar el desarrollo de la cultura vernácula; aspectos corroborados y matizados en reideros aportes por los inefables “Cumpas”.
En su totalidad, dichos intérpretes hicieron mención especial a la positiva recepción y cálida atención por parte de los pozomollenses, al orgullo que significa tener un hotel con las características del Complejo del Centro Comercial e Industrial; dotado además de una sala capaz de albergar a centenares de asistentes a cualquier muestra artística de jerarquía.