Con la organización de Sociedad Rural, más el auspicio de la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de esta provincia, se desarrolló en días previos a la festividad patronal la Expo Rural Educativa Pozo del Molle 2013.
Numerosos cursos de capacitación dictados por reconocidos profesionales, experiencias prácticas con visitas a establecimientos lácteos modelos y la formación permanente de operarios y productores fueron factores principales de un evento que siempre tiene repercusión provincial. La presentación de excelentes piezas lecheras y reproductores de la raza Holando Argentino, aparte de los ejemplares expuestos en la muestra de ovinos y porcinos, generaron un resultado evaluativo de positivas connotaciones, claves para seguir confiando en una proyección sostenida de esta verdadera fiesta de la producción regional.
Quedó además como referencia para destacar la colaboración del INTA (Extensión Villa María) y de empresas del sector metalúrgico, especialmente, con tecnología aplicada al rubro lácteo, que estuvieron exhibiendo parte de sus componentes mecánicos, tan importantes para seguir marcando dotes de crecimiento constante en la lechería argentina. Enner Bollati y miembros de la activa Comisión Directiva de Sociedad Rural siguen aportando esfuerzos para el sostenimiento y proyección futura de esta muestra que ya superó las 60 ediciones, jerarquizada en la actualidad como “Fiesta Provincial del Holando Argentino”. Así y como resultante del trabajo efectivo de la estructura institucional, certificaron el lema que la entidad pozomollense marca en su modo de obrar desde hace años y que define a la Expo Rural Educativa: “Capacitarnos para el futuro”.