El intendente Omar Martina consideró positiva la organización de los diversos actos y eventos que conformaron la festividad patronal, “con días que temporalmente nos han acompañado desde la misma jornada de lanzamiento (domingo 1), permitiendo así que la familia esté dispuesta a salir, por eso hubo buena concurrencia de gente a los actos programados y en general”. “Ello también motiva el entusiasmo de la gente, que ha brindado su colaboración, desde el punto de vista institucional como a través del esfuerzo personal”.
Destacó la gestión de Sociedad Rural como una “tarea muy buena, donde anticipé a su presidente (Enner Bollati) la necesidad de trabajar en conjunto y lo vamos a seguir haciendo: sabemos que todo lo relativo a la actividad agrícola, ganadera y de lechería es beneficioso para el pueblo”. “Pienso que es un crecimiento que se apoya en el esfuerzo mutuo, considero que la Sociedad Rural es el corazón del campo en la ciudad, por eso el municipio participa y colabora con su importante labor”.
Proyectos y concreciones
Refiriéndose al tema de realizaciones municipales, el titular del Ejecutivo sostuvo que “hay mucho que hacer en la gestión municipal puesto que actualmente no podemos depender de los aportes del Gobierno, ya no salen más barrios habitacionales y por ello seguimos con los planes Simuvi 1 y 2, ahora iniciamos el Simuvi 3, del cual estamos inaugurando dos casas y luego lanzaremos el plan cuatro que, como los anteriores, tendrá la cantidad de 42 viviendas, completando así dos manzanas enteras de construcciones”.
Agregó “que es tanta la demanda habitacional, que ya estamos pensando en el Simuvi 5; también incentivar el sistema de Ayuda Mutua, con un proyecto de 32 unidades en los terrenos que tenemos disponibles para concretar dichas construcciones y en el menor tiempo posible”. Sostuvo que “de tal modo, en 2014 íbamos a tener construidas 100 viviendas, pero proyectivamente y en la forma en que estamos trabajando, vamos a superar dicha cantidad; debemos seguir comprando terrenos, tratando de ir respondiendo a los pedidos de quienes pretenden acceder al techo propio”.
En Obras Públicas destacó la próxima construcción de una rotonda, en sector de la ruta que desde el pueblo comunica con Corral del Bajo: “Esperamos después de las fiestas para no dañar en este momento un sector de desplazamiento vial por el que circula mucha gente”. “En los próximos días nos dedicaremos no sólo a esa rotonda, sino a construir el pavimento hacia la terminal de ómnibus, completando así toda la calle que compone dicha diagonal del radio urbano”.
“Nueva Guardería”
Como una obra de interés social importante, anticipó la construcción del nuevo edificio para la Guardería Infantil, “puesto que la actual ubicación está impidiendo estructuralmente la ampliación del IPEM (Anexo Pozo del Molle), trasladando a otro sector del expredio ferroviario cercano el nuevo ámbito para los pequeños, precisamente a un sitio ubicado frente a la confitería bailable”. “En ese sector existe una antigua edificación, la vamos a reciclar y adaptar al proyecto que compone las características edilicias de la proyectada construcción”.
Para su financiación, el intendente manifestó “que estamos esperando un subsidio oficial prometido por la Provincia; quizás eso se demore y como nuestra idea es comenzar los trabajos pronto, lo afrontaremos con recursos del municipio”.
En el área de salud, recordó que se hicieron arreglos en la parte antigua del Hospital “Doctor Raúl Dobric”, “como ha quedado muy linda, ahora nos parece necesario proseguir los trabajos hacia otros sectores del nosocomio”. “Por lo pronto, se han cambiado los pisos, revestimientos en las paredes y cielo raso; quedando para completar sala de primeros auxilios, de enfermería y pasillos; con ello terminaríamos el proyecto para inaugurarlo a fines del corriente año”, puntualizó.