Concluida la celebración religiosa del aniversario, las autoridades se trasladaron hacia el sector del ejido urbano donde se construyen los planes habitacionales Sistema Municipal de Viviendas (Simuvi). Precisamente, y de acuerdo a lo anunciado en la presentación de los actos centrales, el intendente Omar Martina entregó las llaves de dos nuevas viviendas referentes a los planes de construcción mencionados, no sin antes aclarar la existencia “de muchos municipios que tienen una demanda habitacional muy grande, que deben invertir en tierras e idear estos sistemas de edificación, que tienden a satisfacer progresivamente esos pedidos”.
Destacó que “los planes Simuvi se empezaron en la gestión anterior de Carlos Salvático, ahora estamos incentivando el plan 3, iniciado por la administración que conduzco el año pasado; hoy estamos entregando la tercera y cuarta vivienda”. Ellas corresponden a Gaspar Astrada y a Ciro Argüello, felices adjudicatarios y flamantes propietarios de eso tan ansiado por los pobladores, cual es el acceso al techo propio. Las llaves de ingreso a ambas construcciones fueron entregadas por el jefe comunal y por el ingeniero José Sanz; tratándose de cómodas y confortables casas realizadas con materiales de primer nivel, de 74 metros cuadrados y con servicios.
Al final de la ceremonia se procedió al corte de cintas simbólico, luego los asistentes recorrieron el interior de las casas; siendo, además, informados de la continuidad de los planes habitacionales por el jefe comunal en terrenos aledaños que van a ser utilizados para tales fines.