En la última parte de la preparación para el comienzo del Torneo Argentino B Alumni tuvo ayer una sorpresiva baja, ya que el delantero Damián Solferino cerró anoche su desvinculación con Alumni tras aceptar una oferta del fútbol griego.
Dicha salida surgió ayer y en el transcurso del día Solferino, junto con los directivos y el cuerpo técnico, acordaron su rescisión con la entidad villamariense teniendo en cuenta el pedido del jugador, ya que se trata de una oferta económica importante.
El experimentado atacante llegó apenas arrancada la pretemporada y, junto a Cristian Rami y Fernando Sanjurjo, resultaron ser los refuerzos de renombre del plantel que conduce Julio César Toresani. Igualmente, ante dicho ofrecimiento que le llegó del país griego, solicitó su partida y entonces se transformó en una baja imprevista a pocos días del debut frente a Jorge Ross de La Carlota el próximo domingo 22 del corriente mes. Según se indicó desde la dirigencia, el club no saldrá a buscarle un remplazante a Solferino, aunque sigue en la búsqueda de un arquero ante la ida confirmada del arquero Hugo Acevedo por razones familiares.
Mientras tanto anoche, Alumni ya presentó la lista de buena fe en la Liga Villamariense para ser enviada al Consejo Federal por parte de Walter Rena, quien está realizando dichas cuestiones administrativas en la entidad local.
A su vez en la parte futbolística, Alumni volvió a entrenar ayer por la tarde en el predio de ATILRA bajo un sofocante calor.
En dicha práctica, el entrenador realizó trabajos tácticos con el once que se perfila para estar desde el arranque en el debut, y el cual es el siguiente: Scalzo; Lapietra, Molina y Raponi; Antonino, Sartor, Godoy y Barboso; Sanjurjo; Rami y Baroni.
A su vez, la principal duda surge entre Godoy y Toresani, ya que este último trabajó diferenciado porque se recupera de un leve esguince. Además se aguarda por la habilitación de Sanjurjo cuyo transfer es internacional, ya que estuvo jugando en Ecuador.