El Conservatorio Superior de Música Felipe Boero ha comunicado dos novedades de interés para su comunidad educativa.
Por una parte, recibió días atrás las correspondientes netbooks del programa Conectar Igualdad, impulsado por la Presidencia de la Nación y coordinado por la ANSES. Los equipos, construidos íntegramente en nuestro país, tienen como destinatarios a los alumnos de 2° a 4° año y al personal del Nivel Superior del Profesorado de Música.
Desde la institución se manifestó que "había gran expectativa en que esta llegada se concretara desde 2011, fecha en que se inició la carga de datos. Los alumnos y docentes recibieron con gran alegría estos dispositivos electrónicos que serán complemento de sus prácticas pedagógico-musicales".
En otro orden, quedó inaugurado un nuevo espacio áulico en el Conservatorio, destinado a los más pequeños.
El "Mini SUM", tal como lo hemos denominado, es una construcción en seco que ocupa parte del Salón de Usos Múltiples y tiene una superficie de 50 metros cuadrados y está acondicionado para los talleres de niños.
Cuenta con una alfombra especial antialérgica, para que los pequeños alumnos puedan realizar ejercicios de expresión corporal, almohadones y todo el instrumental necesario para lograr hermosas clases musicales.
Además para crear una atmósfera especial, el aula fue ornamentada con pintura decorativa que recrea paisajes mágicos. La decoración pictórica estuvo a cargo de las profesoras Patricia Farías Leiva y Erica Sarradell.