La Municipalidad de Villa María reconoció la tarea educativa de docentes jubilados en el acto de ayer a la mañana, en el monumento de Sarmiento.
Así, hubo homenajes a María Teresa Beato, Nora Giorgis, Silvia Franco, Nélida Berterame, María Cecilia Civarolo, Stela Maris Piva, Dora Peiracchia, María Isabel Espínola, Graciela Altamiranda, Analía del Carmen Ortolani, Stela Alvez, Edelveys Pavón, María Cristina Fassi, María Virginia Segre, Alicia Sánchez, María Susana Ferrari, Lidia Segre, Juan Carlos Vigna y Graciela Mirotti. Muchos faltaron.
Por su lado, a las 13 y en el Palacio Municipal, se rindió reconocimiento a los educadores que trabajan en la comuna desde el área de Desarrollo Humano. Son cerca de 80 personas, entre las que se cuentan docentes, docentes preescolares, psicopedagogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales, entre otros.
Son parte de los 10 centros de promoción familiar que tiene el Estado local, del área de adolescencia, la Escuela Granja Los Amigos, Nuevas Oportunidades, Cendi, Enrique Elizalde y quienes trabajan con adultos mayores.
Verónica Vivó, secretaria de Desarrollo Humano, dijo a EL DIARIO que la intención fue darles las gracias “por el compartir y el estar” de manera permanente.
Por otra parte, la comunidad educativa del IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María homenajeó a sus docentes Civarolo y María Teresa Beato, quienes se han jubilado y también fueron distinguidas durante la mañana en el acto del Gobierno (esta última, ausente). Se reconoció también a quienes cumplen 25 años en el tradicional establecimiento.
En tanto, el Rotary Club Villa María “Nuevas Generaciones” saludó y agradeció a los maestros en su día, a quienes los llamó “guardianes de la civilización”, citando a Bertrand Russell.
Las fotografías
1) Educadores fueron reconocidos durante la mañana en el acto del municipio y dos de ellos también en el Nacional
2) En el área social de la comuna se desempeñan cerca de 80 profesionales, quienes resultaron agasajados en un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal