La semana que pasó deparó gratas novedades en varios aspectos positivos, entre los que se cuentan muy buenos resultados.
El permanente vaivén de nuevos ganadores en sus respectivas categorías, la irrupción de aficionados de reciente incorporación encaramados en lucidas posiciones y otros que bregan por mantenerse o mejorar sus performances fueron sus condimentos esenciales. Todo esto en momentos en que no es para nada fácil conservar una grilla de asociados en casi todos los clubes con los que mantenemos estrechas relaciones y permanente intercambio de información.
El ingenio de los directivos, lo difícil que es manejar presupuestos que van de la mano de una inestabilidad económica de un país carcomido por la inflación y el cada vez más acotado poder adquisitivo del dinero de la gente, no escapa a buena parte de quienes eligieron el golf como una posibilidad que otro deporte no le permite por diferentes circunstancias, especialmente de aptitudes acordes con la edad, la contextura física, tiempo y capacidad de solventarlo. Todo, en fin, por aquel acierto que dice que al golf lo puede jugar un niño de corta edad o una persona de varias décadas, sin límites.
De ahí que armonizar todas las variables, contemplar la realidad que contenga a la gran mayoría y no tornar este juego en algo prohibitivo que haga “colgar los palos” o “desensillar hasta que amanezca” sin seguridad de retorno, es condición que quienes tienen la difícil tarea de orientar y conducir los clubes y encontrar el acompañamiento y comprensión de todos y cada uno de sus componentes. Cuidar y contener a los socios es hacerlo con el mayor capital con que cuentan -hoy y siempre- todas las entidades y, entre ellas, el golf es uno de los más claros ejemplos.
Actividad del “finde”
Empezando por el Villa María Golf Club, este sábado se jugará un torneo a 18 hoyos individual por golpes por el premio Legacy.
En el Bell Ville Golf Club se disputará, también este sábado, un torneo similar por el premio “El regreso de Donamari”.
El domingo, en tanto, se dirimirán los matchs finales que surgieron de las eliminatorias del premio “Visca Concesionario Pirelli”. Eric Monetto y Raúl Ibarra buscarán el título hasta 9 de hándicap. Fabián Mansilla y José Dondío lo harán en 17 a 36 y Santino Anconetani y Francisco Baldoncini lo harán en 17 a 36.
Finalmente, en “El Potrerillo de Larreta” de Alta Gracia, será el turno de una nueva fecha del Circuito “Birdie”, el tour privado más antiguo, famoso e importante de América Latina que promueve RM Competencias Deportivas de la mano del experimentado Luis Rodríguez Magnasco.
En todos ellos estarán presentes jugadores villamarienses que ya confirmaron sus respectivas inscripciones.
Solidaridad con un laburante
Bien podría ir este párrafo en la sección “Policiales”, pero tratándose de alguien que vive de su trabajo y está muy estrechamente ligado a la actividad artística, periodística y del golf no podemos menos que solidarizarnos con él. Es que a Alexis Magris, excelente profesional e igualmente intachable persona, le sustrajeron de su automóvil el pasado domingo su cámara filmadora y su teléfono celular, dos herramientas de trabajo imprescindibles.
Lo peor es que el hecho ocurrió dentro mismo de las instalaciones del Golf Club y por eso pide “si alguien sabe algo, sospecha algo, por favor lo haga saber”. Lamentable.