Horas ante de agarrar las valijas y emprender viaje a Grecia, donde vivirá una nueva como notable experiencia en el fútbol, el delantero Damián Solferino (foto) explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del fútbol griego, tras acordar su salida de Alumni.
Pese a que en los últimos días debió reacomodar su vida cotidiana y realizar todos los trámites pertinentes para viajar rápidamente al nuevo lugar que le brinda este fútbol globalizado, Solferino se hizo el tiempo para dialogar con el programa “Tiempo de Deportes”, que emite FM Sport 91.7, y explicó que aceptó la propuesta porque “para mí es muy importante hoy por hoy salir del país e ir a mostrarme a Europa”.
Solferino, de 30 años, indicó que “sé que lo dejo a Alumni con un jugador menos en una etapa donde es muy complicado buscar a un remplazante”, pero reiteró que “es una posibilidad que siempre espere desde que juego al fútbol”.
A su vez, remarcó el entendimiento y predisposición de los directivos de Alumni cuando les informó de la posibilidad, al igual que del entrenador Julio Toresani: “Con Julio hay una relación muy buena, me entendió al igual que Cerutti (ayudante de campo), que mi oportunidad era ahora más allá de que los dejaba con un delantero menos”.
“Valoro muchísimo la actitud del Club Alumni. Ya me había sucedido algo así cuando estaba en Unión de Sunchales y me llamó Giunta para ir a Almirante Brown y con una mejor oferta económica, pero decidí quedarme en Unión. Esta vez surgió esta propuesta, me tocó ponerme en una misma situación y no quiero dejarla pasar porque es una experiencia que desde que soy futbolista estoy esperando y la verdad que para uno es muy importante”, describió a continuación.
Por lo tanto, destacó: “Les tengo que agradecer muchísimo al cuerpo técnico y a los dirigentes porque supieron entender está posibilidad, más a los 30 años”.
El ex-Talleres, además, expresó que la decisión de ir al fútbol griego “no pasa por lo económico, sino que me la juego en lo deportivo y por la experiencia de vida, que para uno también es muy importante”.
“Va a ser una experiencia muy linda. Saltar a un fútbol europeo directamente es algo muy emocionante”, añadió.
Y, en otro punto de la charla, elogió el plantel que conformó Alumni: “Se armó una buena base de jugadores y principalmente de buenas personas, que es lo fundamental para lograr cosas importantes. Están todos muy comprometidos para llevar a Alumni otra vez al Argentino A”.
“El equipo está bien conformado, seguramente será fundamental un buen arranque y la cosecha de puntos te va a llevar a agarrar confianza y llegar al objetivo”, concluyó.