Cada año, en el marco de los Festejos Patronales, las autoridades municipales realizan una suerte de balance de la gestión, dando cuenta a los vecinos de sus actos. El intendente, Eliberto Favalli, y la secretaria de Gobierno, Edith Bizarri, respondieron al diálogo propuesto por un cronista de EL DIARIO.
En materia de obras, se refirieron en primer término a la construcción del Salón de Usos Múltiples: “La misma comenzó a principios de año con un presupuesto de, aproximadamente, 400 mil pesos, se está contruyendo junto al templo y tendrá una superficie de 98 metros cuadrados, con un salón, baño, cocina y guardarropa”.
Respecto del geriátrico afirmaron que están avanzando los trabajos, ya que "se comenzó recordemos en el año 2011 con fondos genuinos de la Municipalidad más el aporte del Fondo Federal de la Soja; esta obra fue presupuestada en un millón y medio de pesos y sus dimensiones totales son de 450 metros cuadrados, en detalle tendrá habitaciones, cocina, baños, lavadero, comedor, sala de estar, secretaría, etcétera, con capacidad para 27 camas, se estima que esta obra estará finalizada el próximo año”.
Palacio municipal
“Además se está remodelando el edificio municipal, se iniciaron las tareas en febrero de este año, la obra se encaró también con fondos propios, una ampliación de 155 metros cuadrados (m2), tendrá salón de conferencias, baños y oficinas, más la remodelación de 150 m2 que comprende la fachada, las oficinas, sala de espera y baños. El monto total de la inversión es de 1.100.000 pesos”.
“Por otra parte el municipio construyó baños y un depósito en el Polideportivo Centenario con un monto de obra de 90 mil pesos”.
En cuanto a novedades sobre la construcción de viviendas, explicaron que continúan “con el Programa Municipal Construimos Juntos, que responde a todos aquellos que no pueden acceder a otros programas o créditos para viviendas. La Municipalidad le financia el costo de los materiales a diez años en cuotas fijas en pesos, se le facilita gratuitamente el terreno con una platea y los beneficiarios aportan el costo de mano de obra y en algunos casos ellos mismos construyen su casa”.
En el final, señalaron la anhelada obra de cloacas, de la que “se prevé la finalización para el mes próximo", anticiparon. El monto de la obra fue financiado por el Enohsa y alcanzó, especificaron, los 3.591.000 pesos, más los aportes del municipio de 419 mil pesos”.