La Municipalidad de Villa Nueva rindió ayer a la mañana homenaje a los maestros en su día, en un acto que se extendió por una hora y que se desarrolló en el Monumento de Domingo Faustino Sarmiento, en el barrio homónimo.
El intendente Guillermo Cavagnero entregó presentes a las maestras jubiladas Ana María Cabrera, Trinidad Galera, Gladys Bettini, María Arnaudo, María Eva Senn de Aprile, Teresa Pedrazzani, Dolly Rivero y Mercedes Villagra.
También hubo reconocimiento a docentes en actividad, como Aldo Argüello, la directora del IPEM 322 Manuel Belgrano, Susana Ballarino; talleristas que dictan cursos con enorme compromiso y docentes del Centro Socioeducativo Justo Páez Molina y del centro de apoyo Malvinas Argentinas, en representación de todas las exguarderías municipales. También, a Irma Saire.
En la ocasión, Florencia De Simone, secretaria de Cultura del municipio, resaltó que “se es docente por una sola razón”, que es creer en el futuro luchando en el presente por la formación de las personas, y sostuvo que la profesión “va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo”: “Lo son porque creen en el hombre y en la sociedad”, resaltó y añadió que creen en la educación como herramienta para el progreso.
La funcionaria recordó en su discurso que mañana se conmemora el Día del Bibliotecario y envió saludos a ellos, quienes “siempre están dispuestos a alentarnos y llevan en el hombro una labor educativa”. Más tarde felicitó a los Bomberos, presentes en la ceremonia, por la nueva adquisición de un vehículo.
El acto había tenido ya el depósito de una ofrenda floral al prócer, de la mano de Cavagnero, de la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Isaguirre, de De Simone y de la docente Susana Ballarino.
La Agrupación Folclórica de Villa Nueva volvió a desplegar su apuesta a la cultura y dejaron sus palabras Titi Senn de Aprile y Angela Morra.
No hubo abanderados de ningún colegio y no asistieron alumnos.