“Los trabajos se desarrollan dentro de los plazos y parámetros normales: el puente ya está descolgado pendiendo de los arcos metálicos del mismo”.
Todo marcha dentro de lo previsto en el nuevo cruce que unirá Villa María y Villa Nueva, según las palabras del secretario de Desarrollo Urbano Rodolfo Bergamasco.
La decisión de cerrar el puente Vélez Sarsfield por 45 días (tomada a fines de agosto) hace suponer que en los primeros días de octubre, entre los cumpleaños de las dos ciudades, el puente podría ser inaugurado.
En horas de la mañana de ayer, el intendente Eduardo Accastello junto a funcionarios recorrieron el lugar y observaron la marcha de las tareas que está ejecutando personal municipal para acondicionar el sector.
Accastello se llegó hasta la costanera, acompañado por Bergamasco y los subsecretarios Carlos Ramírez y Daniel Climaco.
La comitiva pasó por el sector comprendido entre bajada Entre Ríos y Dante Alighieri y luego supervisó las labores realizadas por la empresa concesionaria vinculada a la construcción de pavimento de hormigón y colocación de la iluminación del sector.
También, están trabajando en la ampliación del deck de madera que permitirá el paso por debajo del nuevo puente.
“Esta obra es fruto del esfuerzo realizado por ambos municipios y con el aporte económico del Gobierno Nacional a través de la Dirección de Vialidad.
Este puente permitirá dinamizar el flujo vehicular de ciudadanos que se trasladan diariamente desde una localidad hacia la otra”, señaló el intendente.
Por su parte, Bergamasco anticipó que “en los próximos días estaremos en condiciones de construir la carpeta asfáltica sobre la carpeta de rodamiento y las tareas de baranda, tanto en veredas, así como en el guard-rail”.
Cabe recordar que el nuevo puente tendrá una longitud definitiva de 120 metros y 13 de ancho, dos trochas de 3,65 metros para el tránsito vehicular y veredas peatonales de 1,50 metro.
Además, incluye la realización de un engavionado de 30 metros de longitud sobre ambos márgenes del río Ctalamochita para evitar la erosión de la costa.
La obra es ejecutada a través del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Local y Regional (Eninder) y desarrollada por la empresa Vialco SA.