Pablo Catena y Ricardo Barrera (foto) fueron condenados ayer a siete y ocho años de prisión, respectivamente, por un asalto perpetrado en julio de 2012 en Silvio Pellico, hecho del que fue víctima la familia Paschetta, cuyos miembros fueron maniatados y torturados por cuatro personas: los dos condenados y otro par de sujetos que nunca pudieron ser identificados.
El proceso -un juicio abreviado, ya que Catena y Barrera reconocieron la autoría del hecho que se les atribuía- tuvo lugar en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales y los delincuentes estuvieron representados legalmente por el abogado Marcelo Martín Silvano.
El fiscal de Cámara fue Francisco Márquez.
Cabe recordar que en ocasión de atraco, los delincuentes se llevaron de la vivienda de los Paschetta una pistola calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, cheques y una Ford Eco Sport, que luego fue encontrada abandonada en cercanías de la escuela Monte de los Lazos. Durante el asalto los delincuentes torturaron a uno de los integrantes de la familia introduciéndole parte de las manos en agua hirviendo, golpearon duramente a las víctimas y las amenazaron de muerte.