Cinco personas de Villa María, Villa Nueva y Santa Fe fueron detenidas ayer durante un procedimiento antidrogas durante el cual fueron incautados unos 20 kilos de marihuana.
El operativos tuvo lugar alrededor de las 19 en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo 1244, donde además funciona una suerte de taller mecánico y salón de venta de coches usados.
Hasta allí llegó primero un grupo de efectivos de la Comisaría de Villa Nueva, con una orden de allanamiento relacionada con la investigación de hechos de robo de autopartes. Y requisando el lugar y los vehículos, encontraron 11 “ladrillos” de marihuana, por lo que dieron participación en el caso a los efectivos de la División Drogas de la Comisaría de Distrito de Villa María.
Según pudo establecer EL DIARIO, coincidentemente, desde esta brigada ya estaban investigando al dueño de casa pues contaban con la información de que tenía participación en negocios de drogas. Y esas sospechas parecen confirmarse.
Al pesar la droga incautada, pudieron comprobar que había unos 20 kilos.
Asimismo, los pesquisas incautaron un Renault 21 con la numeración del motor suprimida y adulterada, un revólver calibre 32, algunas autopartes y una balanza de precisión.
También detuvieron a cinco personas, una de ellas, santafesina. Las otras cuatro, de Villa Nueva y Villa María. Todos son hombres, mayores de edad y con antecedentes.
El dueño de casa tendría, aparentemente, un largo historial de denuncias por estafa, según trascendió.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo de Roque Ramón Rebak.
Por lo que pudo saberse, los detenidos no opusieron resistencia.
Cabe consignar que hacía bastante tiempo que no se registraba un operativo de estas características en la jurisdicción de la Departamental San Martín.
Tres años atrás, también en Villa Nueva, fueron incautados 15 kilos de marihuana.