La municipalidad de Hernando continúa trabajando contra uno de los problemas en común que tiene la gran mayoría de los municipios: el déficit habitacional.
Ya han llegado dos de los seis kits de viviendas sociales que el Gobierno provincial prometió, uno de ellos de un dormitorio y el otro de dos. Mediante este plan, los municipios tienen autonomía para adjudicar las casas, limitándose el estado provincial a hacer llegar sin cargo la totalidad del material, excepto arena y pintura.
En relación al barrio Siete Viviendas, los papeles para la escrituración de las viviendas ya se encuentran en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se esperan novedades próximamente.
También se anuncia para los próximos días una reunión de la Comisión de Viviendas Sociales para decidir quiénes serán los adjudicatarios de las dos casas que ya están en plena construcción. Vale recordar que los hogares se están levantando en la intersección de Chile e Intendente Liendo y tendrán una superficie de 49 metros cuadrados cada uno. Los mismos constarán de baño, cocina comedor y dos dormitorios.
La Comisión, dado que ya están terminados los informes socioeconómicos de los interesados, deberá decidir quiénes serán los adjudicatarios.
Vale recordar que dentro del plan Promuvi, en la segunda quincena del mes de agosto se entregaron cuatro casas ubicadas en barrio Pedro Leandro Candela, a familias hernandenses. El programa municipal ofrece dos tipos de viviendas, de 49 y 65 metros cuadrados respectivamente, con cuotas que van de 700 a 1.050 pesos.
Además, como parte del permanente trabajo en el mejoramiento de las calles, anunciaron para dentro de pocos días la colocación de adoquines y la obra de cordón cuneta en la calle Italia, entre Venezuela y Guatemala.